Así que el otro día aproveché que encendía el horno para preparar las minimagdalenas para hacer después un lomo asado, con lo que me cuesta encender el horno, ya aprovecho para hacer varias cosas.
INGREDIENTES:
Para la carne:
- Un lomo de cerdo de 1 kg
- sal
- pimienta
- aceite
- 2 cabezas de ajo
Para la Salsa:
- 25 grs de mantequilla
- 200 ml de nata para cocinar
- 10 ml de coñac
- una cucharada de la salsa de la carne
- una cucharada generosa de mostaza a la antigua
- una cucharadita de pimienta negra recién molida
- una pizca de sal
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo. Cortamos los ajos en bastoncitos. Pinchamos el lomo con un cuchillo de punta muy afilada, haciendo seis o siete cortes, en los corte introducimos los trocitos de ajo, salpimentamos, untamos con un poco de aceite. bajamos el horno a 180 ºC y metemos el lomo, le vamos dando vueltas para que se vaya asando por todas partes por igual, y lo vamos regando con el jugo que suelta, lo dejamos durante una hor ay media o dos, hasta que al pincharlo con un cuchillo este salga bien caliente.
En una sartén amplia fundimos la mantequilla, cuando esté fundida añadimos el coñac, removemos con una cuchara de madera hasta que se evapore el alcohol. Añadimos la nata y removemos hasta que la nata entre en ebullición y se mezclen bien los ingredientes.
En cuanto hierva añadimos la mostaza, la cucharada de pimienta, la cucharada de salsa de carne y la sal, apagamos el fuego y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien ligados. Probamos y añadimos más sal o pimienta según nuestro gusto.
NOTAS:
Es una salsa ideal para cualquier plato de carne, como un solomillo o entrecot de ternera, unas pechuguitas de pavo a la plancha o un lomo de cerdo, preparamos la carne como más nos guste y servimos con la salsa bien caliente.
Personas: 4
Tiempo: 2 horas
No hay comentarios
Publicar un comentario