Es ideal también para que aquellos que tienen niños a los que quieren empezar a dejar cocinar, o para todos los que están empezando en la cocina. No tiene ninguna ciencia, por que menos la pasta que hay que cocerla, el resto no se cocina, básicamente se abre la lata y listo. Eso si, los pocos ingredientes que lleva que sean de calidad, sobre todo el atún.
INGREDIENTES:
- 250 grs de pasta seca, en este caso lazos
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 3 tomates en rama
- 1 lata de maíz
- 1 zanahoria grande rallada
ELABORACIÓN:
Cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las indicaciones del fabricante.
Mientras pelamos el tomate y lo cortamos en trocitos pequeños, reservamos. Rallamos la zanahoria, reservamos. Escurrimos el maíz, y reservamos.
En cuanto la pasta esté al dente, escurrimos, la refrescamos con un buen chorro de agua fría y empezamos a montar la ensalada.
En una bol amplio ponemos la pasta, el atún con su aceite, el tomate, el maíz y la zanahoria. Aderezamos con sal, aceite y vinagre al gusto y ya tenemos nuestra ensalada lista para servir.
NOTAS:
Evidentemente esta ensalada tiene mil combinaciones, empezando por el tipo de pasta, podéis cambiar el atún por dados de jamón cocido, la zanahoria por manzana rallada, ponerle dados de queso, o aceitunas y tendréis otra ensalada totalmente distinta.
Me ha gustado tu versión de ensalada de pasta, es interesante ver qué ingredientes usa cada uno. Ya tengo el almuerzo de mañana jeje
ResponderEliminarjajjaa si es genial, es una ensalada que admite de todo. Besos Elena!
EliminarQué rica Paula a mis niñas las ensaladas de pasta les gustan mucho probaré esta bsss
ResponderEliminarGracias Macamen!
Eliminar