Lo bueno que tiene la panna cotta es que se puede aromatizar y a compañar de una gran variedad de ingredientes dando un sinfín de combinaciones deliciosas. En este caso yo opté por el chocolate blanco y la acompañé con lemon curd, que es un básico en mi despensa, y nueces, logrando una mezcla dulce, un poco ácida y crujiente deliciosa.
INGREDIENTES:
Para la Panna Cotta:
- 500 ml. de nata
- 70 grs de azúcar
- 50 grs de chocolate blanco troceado
- 50 ml. de leche entera
- 9 hojas de gelatina
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
Para el lemon curd:
- la ralladura de dos limones
- 200 ml de zumo de limón
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 3 huevos
Para decorar:
- nueces troceadas
- pasas
- orejones picados
ELABORACIÓN:
Remojamos las hojas de gelatina en agua muy fría. En un cazo amplio ponemos la nata, el chocolate, el azúcar, la leche y la vainilla, lo ponemos al fuego a temperatura media y removemos sin parar hasta que el chocolate se funda y la mezcla llegue a hervir.
Retiramos del fuego, escurrimos muy bien las hojas de gelatina y las añadimos a la mezcla, removiendo hasta que se disuelvan completamente.
Rellenamos los moldes que vayamos a utilizar, si los vamosa desmoldar y no son de silicona los untamos previamente con aceite de girasol. Los metemos en la nevera unas 4 horas hasta que veamos que la mezcla está fría y se ha cuajado.
Mientras la mezcla se enfría hacemos el lemon curd. Batimos los huevos en una olla, la colocamos al fuego a temperatura media, añadimos el azúcar, el zumo de limón y removemos con las varillas hasta que este mezclado.
Añadimos la ralladura de limón y la mantequilla y seguimos removiendo, yo prefiero pecar de fuego bajo y hacerla despacio, una vez se haya integrado la mantequilla seguimos removiendo unos diez minutos hasta que espese.
Lo metemos en botes esterilizados, como os expliqué aquí, y dura hasta cuatro semanas. una vez abierta conservar en la nevera y consumir lo antes posible. En este caso esta cantidad da para utilizar la mitad y guardar la otra.
Se puede servir directamente en moldes bonitos o presentarla desmoldada, añadimos una cucharada generosa de lemon curd y unas nueces, pasas y orejones.
NOTAS:
Como tiene un sabor neutropodéis aromatizar vuestra panna cotta con te, café, licor, vainilla o chocolate, y acompañarla de mermelada de frutos rojos, higos, ... caramelo, hay infinidad de combinaciones deliciosas.
Unidas: 12
Tiempo: 30 min + tiempo de enfriado
No hay comentarios
Publicar un comentario