No sólo me gusta comerlo, sino que también gracias a mi padre y al pan milagro de Webos Fritos me encanta hacerlo en casa. Podéis encontrar todo tipo de panes en el blog, el olor que impregna la casa cuando tengo un pan haciéndose en el horno es maravilloso, da una grata sensación de hogar, así que no quería dejar pasar la propuesta de Kochtopf sin hacer un pan para la ocasión.
Pensando en que hacer me topé con una receta supersencilla en el libro de Ibán Yarza, que es uno de mis gurús panarras, y pensé en compartirla para todos aquellos a los que os da miedo u os impone respeto el tema del pan, para qe veais que se puede hacer pan en casa sin máquinas, sin amasar y sin complicaciones, y disfrutando mucho del resultado.
INGREDIENTES:
- 245 grs de harina integral de trigo
- 15 grs de harina panificable
- 3 cucharadas de postre de levadura química tipo royal
- 280-300 grs de agua
- 35 grs de miel
- 7 grs de sal
ELABORACIÓN:
Calentamos el horno a 220 ºC. Encamisamos un molde alargado de cake de unos 22 cms con mantequilla y harina.
En un bol mezclamos los ingredientes con la ayuda de la mano hasta obtener algo parecido al barro. Cuando este mezclado homegéneamente lo pasamos al molde que habíamos preparado.
Enharinamos la superficie y lo horneamos unos 40 minutos, si vemos que se dora mucho lo tapamos con papel de aluminio.Una vez pasado el tiempo lo sacamos del molde y lo dejamos que se enfríe un poco para asentar la miga antes de cortar.
NOTAS:
El único truco que tiene este pan es ser muy rigurosos con el horneado, sino se hará por fuera pero la miga se quedará cruda.
Esta es mi aportación al día del pan #wbd2014, espero que los reacios os animéis a hacer vuestro propio pan y ¡Feliz día a todos los panarras!

Pues si, yo al menos soy reacia a hacer el pan en casa, pero me encanta, claro. Y creo que con tu receta...ya no tengo disculpa. Además aqui está el día para amasar y que la casa huela a pan...mmmmm
ResponderEliminarUna person que no ama pan, que raro! ;-)))) Pero tu pan te ha quedado fantastico! Gracias por participar en World Bread Day 2014!
ResponderEliminar