24 octubre 2014

La ASOCIACIÓN PABLO UGARTE " La APU"

Este viernes le dedico la entrada a una asociación muy especial. Todas las asociaciones contra el cáncer son especiales, simplemente por el trabajo que realizan desinteresadamente ayudando a enfermos y familias a sobrellevar esta terrible enfermedad, pero la Asociación Pablo Ugarte, la "Apu" es una asociación especial por varias razones.

Si el cáncer es devastador en personas adultas, imaginaos lo que es para los niños, yo no puedo ni imaginar una mínima parte de lo que pueden sufrir unos padres que pierden a su hijo por esta enfermedad. Por eso para mí, Mariano y Dori, almas fundadoras de la Apu, son todo un ejemplo, después de perder a su hijo Pablo tras luchar dos años con un cáncer óseo, no hundirte en el dolor y ser capaz de levantar esta asociación en memoria de tu hijo, leed la carta de bienvenida que es toda una declaración de intenciones, me parece una lección de superación de la que todos debemos aprender.  



La "APu" recauda fondos para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer, principalmente cáncer de los niños. Pero también  ayudan y colaboran de otras muchas maneras tanto con los niños que padecen esta enfermedad como con sus familias. Con el dinero que recaudan financian todos estos programas de investigación,

 1.- Fondo "Pablo Ugarte" para la Investigación del Sarcoma de Ewing. (Hospital San Juan de Dios de Barcelona)
  2.- Fondo "Pablo Ugarte" para la Investigación de células NK frente a leucemia y neuroblastoma. (Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia) 


lo que los convierte en una de las benefactores privados más importantes de España.

Pero eso no es lo especial, lo mejor que tiene esta asociación es la calidad humana de las personas que están detrás, Mariano se encarga de llamar por teléfono personalmente a todos los nuevos miembros de la asociación, saluda todas las semanas a los nuevos miebros de su página de Facebook,  mantiene informados a todos los socios del trabajo que se realiza en la asociación, de todos los actos benéficos que se le dedican, de todos los avances que hacen los equipos que financian, y las bonitas  historias de compromiso y ayuda desinteresda como  La Hucha de Elena, porque lo importante es el compromiso de todas las personas que están detrás de cada gesto, de cada euro, lo que hace que más que una asociación sea una gran familia.






Este fin de semana en Cartagena hay un toreno de padel benéfico, no sólo puedes colaborar compitiendo, sino también comprando camisetas, sudaderas y demás merchandising o comiendo el domingo una estupenda paella cuyos beneficios serán donados a la asociación. 

Hay mil formas de colaborar con la asociación, evidentemente el dinero es muy importante, es lo que financia la investigación, y en esta asociación cada euro que donas es invertido en la investigación contra el cáncer. Pero no es lo único que se puede hacer, hay muchas otras formas de colaborar como: dar a conocer la asociación, participar en los eventos, torneos, mercadillos, cenas benéficas etc, hacerte voluntario o donar objetos para sus mercadillos o rifas benéficas, tu tiempo y tu ayuda también vale dinero.

Nosotros estamos muy concienciados con la ayuda a este tipo de asociaciones, y donamos lo que podemos, yo además soy una donante de sangre convencida ya que es un gesto nimio que salva muchas vidas todos los días. Y tú ¿ te animas a colaborar ?

 Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. ¡¡Qué buena entrada la de hoy!! No podía ser de otro modo: con personas tan fantásticas como Mariano y Dori, con la fortaleza y el optimismo que desprenden, no es de extrañar que la APU, ese inmenso homenaje a Pablo, este dando tan buenos frutos como está dando y creciendo como lo está haciendo. Por supuesto que me pasaré por el campeonato este fin de semana y seguiré apoyando este magnífico proyecto e invitando a todos mis conocidos a hacerlo porque merece realmente la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Yo participo en varias asociaciones y también soy donante de sangre. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lore! Lo sé ya me lo habías comentado, para mi es un gesto muy importante y dice mucho, porque estar pendiente para donar sangre cuando puedes y colaborar como sea con estas asociaciones es de admirar, un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK