22 octubre 2014

ROLLITOS de CANELA y MANZANA

Buenos días hoy os invito a desayunar, si hay una comida con la que disfruto enormemente es el desayuno. Para mi desayunar es un placer, habitualmente me tomo una tostada con aceite y un café mientras veo las noticias, eso cuando puedo desayunar yo sóla antes de que se levante el resto de la casa. Pero los fines de semana que tenemos más tiempo, aprovecho para cocinar algún bollo casero, gofres o tortitas , con café,  zumos y fruta, entonces si desayunamos relajadamente en familia.

BOllos de canela

Así que hoy os dejo una receta muy vista ya en el blog, la de los rollitos de canela, a los que ya les he hecho mil variaciones, hoy los he reconvertido añadiéndoles láminas de manzana en el relleno, para lo que elegí unas manzanas royal gala dulces. Están buenísimos, de todas formas no soy muy imparcial porque a mí me parece que están fabulosos con cualquier combinación.


Bollos canela 3 Collage

INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 700 gr. de harina de fuerza
  • 50 gr. de levadura fresca de panadero
  • 300 ml. de leche
  • 100 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar 
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de semillas de cardamomo machacadas 
  • 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 75 gr. de mantequilla fundida
  • 4 cucharaditas de canela en polvo
  • 4 manzanas peladas y cortadas en láminas
Para el glaseado:
  • 100gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 8 cucharadas de leche 

Bollos de canela 2 CollageBollos de canela 1 Collage

ELABORACIÓN: 

En un bol desmenuzamos la levadura. En un cazo derretimos a fuego suave la mantequilla, cuando está derretida mezclamos la leche y la calentamos hasta alcanzar los 37 grados aproximadamente, es importante no pasarnos con la temperatura porque si no matamos la levadura. Añadimos esta mezcla al bol con la levadura y removemos hasta que esté totalemente disuelta. Añadimos el azúcar, el huevo, el cardamomo y la sal. Removemos hasta que este todo integrado. Incorporamos la harina tamizada poco a poco y vamos amasando hasta obtener una masa. Ponemos la masa en un bol enharinado tapada con un paño y la dejamos en un lugar templado hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente.

bollos de canela

Mientras preparamos el relleno, en un bol mezclamos la mantequilla fundida con el azúcar y la canela, y cortamos la manzana en láminas finitas. Preparamos la fuente donde los vayamos a hornear engrasándola con mantequilla.

Sacamos la masa del bol, la dividimos en dos y en una superficie enharinada estiramos con el rodillo una de las partes hasta obtener un rectángulo de 1,5 cm de grosor. Lo untamos con la mitad del relleno y colocamos las láminas de manzana. Enrollamos en el sentido más largo apretando todo lo que podamos hasta obtener un rollo largo que cortaremos en rodajas. Hacemos lo mismo con la otra mitad. Precalentamos el horno a 180 cº.



bollos de canela


Colocamos los rollitos  un poco separados en la fuente engrasada y los dejamos reposar otra media hora hasta que doblen su volumen. Horneamos los rollitos durante 20 minutos o hasta que estén doraditos. Preparamos el glaseado mezclando todos los ingredientes y se lo vertemos por encima en caliente.


bollos de canela

Y a vosotr@s  ¿ Qué os gusta desayunar ?


 Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios

  1. Dios mio que pinta mas riquisima!!!!!!!!!!! se pueden hacer con alguna masa comprada????????? Besos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol! Hay una masa en Lidl que se llama masa con levadura fresca o algo así que sireve para hacer rollitos, pero sinceramente no tiene color, yo te recomiendo hacerla una tarde para comerlos reposados la mañana siguiente, así tienes tiempo para que leve la masa sin agobios, y ya verás no tiene nada que ver.
      De esta receta sale mucha cantidad, a mi no me importa por que congelo, pero lo que puedes hacer para probar la primera vez, es poner al mitad de las cantidades, ¿ Como lo haces con el huevo? lo bates y añades 30 grs de huevo batido, un huevo grande pesa unos 60 grs. Ánimate a probar que te alegrarán el desayuno! Besos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!!!!!! Lo probare!!!!!!!!!!! Ya te contaré que tal me queda, mañana que hago compra, me apunto todos los ingredientes!!!!!!! Un millón de gracias por todo!!!!!!

      Eliminar
    3. De nada, un placer, ya me enseñarás el resultado! Un besazo

      Eliminar
  2. Adoro los desayunos, para mí es el mejor momento del día y en mi casa también son muy variados. Lo que más me gusta es entretenerme preparándolos el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también Noelia, me apsaría toda la mañana desayunando y charlando en la mesa de la cocina ;-)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm, qué rico. A mi también me encanta desayunar, tranquilamente. Nos lo apuntamos para el domingo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK