Por eso es genial esta receta de gofres, aunque mi receta preferida de es la de Lieja, esta es ideal para hacer en un santiamén cuando estas cansado o no tienes tiempo de dejar que la masa leve. Son unos gofres de exterior crujiente e interior blandito muy buenos, además llevan muy poca grasa y azúcar, lo que está genial, un desayuno especial pero sin atiborrarnos a calorías.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 20 grs de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
- 220 ml de leche
- 40 grs de mantequilla
- 300 grs de harina
- 1 cucharadita de levadura química tipo royal
ELABORACIÓN:
Lo primero es fundir la mantequilla en la sartén, dejamos que se vaya deshaciendo a fuego medio, dejamos que espume y empiece a chisporrotear, con cuidado de no quemarla la dejamos al fuego moviendo la sartén hasta que tome color oscuro y empiece a oler a nuez, dejamos templar.
En un bol con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos los huevos hasta que espumen, les incorporamos el azúcar y la vainilla y seguimos removiendo.
Cuando la mantequilla esté templada la incorporamos a la mezcla de los huevos, mezclamos y agregamos la leche, cuando este bien mezclado añadimos poco a poco la harina y la levadura y seguimos mezclando hasta obtener una masa densa y sin grumos.
Pincelamos la gofrera con mantequilla y hacemos los gofres.
NOTAS:
Son perfectos para acompañar con dulce por que al llevar tan poco azúcar no se hacen nada empalagosos, yo los acompañé con mermelada casera de moras, podéis ponerle mermelada, sirope de chocolate, miel, nata o lo que más os guste.
Si os gustan más dulces podéis añadirle una cucharada sopera de azúcar perlado a la masa, lo que le dará un toque más dulce y crujiente al interior que queda muy rico.
Y vostros, ¿ Cómo ha ido el fin de semana?
Unidades: 10
Tiempo: 15 minutos
Receta de Tiny Spoon
que buena pinta!!!! me encantan tus desayunos!!!!!!!!!!!!! Gracias por otra receta riquisima!!!
ResponderEliminarGracias Carol, para mi son un vicio, se nota ¿verdad?
EliminarHola! tienen una pinta deliciosa! muchas gracias por la receta! besis
ResponderEliminarDe nada, un placer, es que me ha parecido tan fácil y tan rápida que la tenía que compartir con vosotr@s!
EliminarTú me quieres matar con tanta receta rica... verdad??
ResponderEliminarTengo una gofrera que apenas he usado por pereza, pero ahora que he visto tus gofres, la voy a desempolvar!
jajaja, esta es casi light María! Comparada con los rollitos de canela desde luego. Eso mismo me pasa a mi con la gofrera, me he obligado a buscar recetas menos complicadas por que sino la tengo muerta de risa en la cocina, y me da mucha rabia, sigo investigando yua os contaré!
Eliminar