29 mayo 2015

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #20

¡Buenos días! Hoy, después de varias semanas sin pasarme por aquí los viernes, vuelvo a invitaros a desayunar en mi casa, María y Mar de Sonambulistas cada viernes se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla. Yo este viernes voy a compartir mi desayuno con ellas, y con los que me queráis acompañar ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo? 


donuts con glaseado

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que  estoy encantada de poder tomarme un cafecito hoy con vosotras, el último mes no me he pasado por aquí todos los viernes como me hubiese gustado, no se sí me habéis echado de menos, pero yo a vosotros un montón.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que esta mañana me voy a correr con los #bichos a una carrera solidaria que organiza su colegio. El año pasado corrimos con Unicef para los niños de Níger, pero este año la comunidad educativa de nuestro cole ha decidido dar un paso más y hacer de esta carrera un acto en el que involucrar los niños en la solidaridad, que puedan ver para quién es su esfuerzo, la finalidad de lo que trabajan.  Por poneros un ejemplo. ellos mismo han hecho los números de sus dorsales en plástica, durante este curso nos ha visitado niños de necesidades educativas especiales como la niña a la que se destina la recaudación y ellos mismos entregaran el donativo.  Aquí os explica Ana Sáenz de Miera en que consiste la educación mediante el aprendizaje-servicio y mil ejemplos de diferentes colegios. Me parece superimportante que eduquemos a los niños para que sepan las consecuencias de sus acciones, en que lo que haces tiene un efecto y en que este efecto puede ayudar a otro. Educar en la solidaridad, en la importancia de dar sin recibir, de ayudar a los que lo necesitan por el mero hecho de la satisfacción de ayudar sin recibir nada a cambio, y que aprendan a ser útiles para los demás. Además que todo esto se hace mediante el esfuerzo personal, la implicación y el compromiso personal. 

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que me entristece enormemente ver como se ha perdido ese valor de ser coherentes en la vida y ser comprometidos, esa capacidad de hacer cosas por la coherencia de tu cargo, o de tu compromiso, de lo que significa y representa para ti. La capacidad de que aunque no te guste o no te apetezca lo que tienes que hacer, hacerlo.  A mi me la grabaron a fuego y si me comprometía a algo, lo que fuese,  tenía que hacerlo hasta el final y es una cosa que les agradezco enormemente a mis padres, sólo espero ser capaz de inculcarles ese valor a mis hijos.

 
Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que el  otro día leyendo "El Atelier de los deseos", libro que por cierto me gustó mucho y también me leí de una sentada, me desvelé y llegué de rebote a "El rincón de pensar" el nuevo programa de Risto Mejide, y a la entrevista con Dani Martín. Me sorprendió muy gratamente, Dani Martín no es un personaje que me resultase muy atractivo , pero he de decir que me ha dejado impresionada su sinceridad para hablar de temas tan personales como la manera de afrontar la vida, el éxito o el sufrimiento. Me gustó lo que dijo de los políticos, de su falta de de "piel", de como han perdido la capacidad para conectar con los ciudadanos de a pie y del descaro de como se puede encarcelar a alguien por una deuda de 100 €, mientras otros se lo llevan crudo y están en la calle, en definitiva su falta de compromiso con la institución que representan.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que para cambiar un poco el tono y arrancaros unas risas os recomiendo el post de Elena " Mi casa en cualquier parte" sobre los retos de Intagram, seguro que hay alguna por aquí que se siente identificada, yo no podía parar de reírme.



Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que os tengo que dejar pero no quiero despedirme sin recomendaros este vídeo, una simple historia de amor de las que roban el corazón.





Pd; la receta de los donuts glaseados la tendréis el lunes, ¡aquí os espero! ¡buen fin de semana a todos!.


  Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Que bien volver a tomar un cafe contigo!!!! ayyy me he emocionado muchisimo muchisimo con el video, que bonito! muchas grcias!!!!!!
    Te ha gustado el Altelier de los deseos????? ayy a mi no me temrino de convencer!!!!!!!! pero es de esos libros que desvelan!!!! no sé lo vi un poco peliculero el final del libro.........
    Feliz fin de semana! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol! Me imagino que depende del momento en el que te lo leas, el libro que me leí antes era muy denso y este me ha parecio un libro genial de transición, de esos de no pensar mucho y sólo leer, no es el libro trascendente pero me pareció fenomenal para las vacaciones. Un besazo!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK