Uno de los quebraderos de cabeza con los que te encuentras cuando te mudas es que alguno de los materiales de la nueva casa no te gusta o no está en buenas condiciones y no sabes como renovarlos sin gastarte mucho dinero, sobre todo en el caso de las casas de alquiler.
En mi caso me encontré con un cuarto de baño con un suelo muy basto de gres que no me gustaba nada, después de ver un montón de suelos vinílicos de pegar, machihembrados, etc que requerían un montón de trabajo de colocación, desde Pinturas La Pajarita sin quererlo me dieron la solución. Me invitaron a probar los nuevos tonos de la colección de otoño y en seguida vi cual era la solución a mi suelo: chalk paint.
Si, habéis leído bien, pintar el suelo con chalk paint y no sólo eso, sino pintarlo con dibujos, pero que no cunda el pánico, os lo voy a explicar paso a paso por si alguno se anima.
Los materiales que necesitáis son:
- Los colores de chalk paint que más os gusten (en mi caso 4 de La Pajarita).
- Plantillas de stencil para los dibujos.
- Un rodillo pequeño de poliuretano.
- Cinta de pintor.
- Barniz ultra mate para la última capa.
Primero y muy importante, limpiamos con agua y jabón neutro el suelo para eliminar cualquier resto de suciedad y de productos de limpieza. Una vez que esté seco, encintamos con la cinta de pintor los zócalos de la pared, los marcos de las puertas, sanitarios y cualquier otra cosa que no queremos que se manche.
En segundo lugar damos dos capas del color de fondo con la ayuda del rodillo, de este modo queda un acabado perfecto, toda la pintura se reparte por igual sin que se noten diferencias como en el caso de la brocha. Dejamos que la primera mano seque bien antes de dar la segunda.
Una vez que están las dos manos completamente secas procedemos a decorar. Empezamos por la greca de fuera a dentro, vamos pegando la plantilla de stencil con la cinta de pintor, y pintamos cada dibujo. En este caso no es necesario esperar a que se seque, pintamos con el rodillo con cuidado de no salirnos por fuera del dibujo, levantamos con cuidado, casamos los dibujos y volvemos a pintar, así hasta terminar toda la superficie. Es importante que el rodillo no tenga mucha pintura para no empapar la plantilla, ya que en este caso los dibujos se emborronan y no salen nítidos.
Una vez que el dibujo está seco, continuamos con el siguiente color de la greca, y por último pintamos todo el interior, en este caso fui dejando espacios como si fuese azulejos.
Una vez que está todo pintado sólo nos queda impermeabilizar el resultado, dándole dos manos del barniz ultramate, yo dejé secar 12 horas entre cada mano para asegurarme de que estaba bien seco y esperé 24 antes de utilizar el baño. Una vez seco podemos retirar la cinta de carrocero y limpiar lo que hayamos podido ensuciar con una esponja húmeda.
Para mi los productos de pintura de La Pajarita son de 10, su chalk paint tiene una textura ideal, es densa y cubriente, pero el punto justo para que no sea una pasta y sea muy fácil de utilizar. Con el rodillo el resultado es perfecto.
Cunde muchísimo, el rendimiento es muy bueno, para las dos capas del fondo del suelo y los retoques no he llegado a terminar el bote de 175 ml de gris. Se conservan muy bien, el rosa era un bote que ya tenía, lo utilicé para pintar esta tetera, llevaba más de seis meses abierto y estaba en perfectas condiciones. Os la recomiendo cien por cien,es un gustos encontrar marcas españolas tan profesionales y que ofrecen productos de tan buena calidad.
Recomendaciones:
Limpiad bien de pelos, suciedad y productos de limpieza, para que la primera capa agarre bien, os lo digo por experiencia que lo de los pelos me llevó frita.
Mientras pintáis los dibujos tened a mano una esponja seca y un trapo húmedo, por si os equivocáis poder limpiarlo lo más rápido posible y que no se tiña el fondo. Lo limpias esperáis a que se seque y repetis.
Entre mano y mano, y cuando finaliceis el trabajo limpiad muy bien las tapas de los botes para que podáis reutilizar la pintura que ya os he comentado que se conserva muy bien.
Comprad varios recambios para el rodillo, por lo menos uno para las pinturas y otro para el barniz, para no mezclar los productos.
La técnica es laboriosa pero no es difícil en absoluto. A mi me encanta como ha quedado y a vosotros ¿ Qué os parece le resultado?¿Os atrevéis?
*Este post ha sido redactado según el
Código de confianza C4C
¡Impresionante! No se nos hubiera ocurrido utilizar la pintura chalk paint para el suelo, pero después de ver el resultado nos apuntamos la idea.
ResponderEliminarIdeal ideal!! Me ha encantado!!
ResponderEliminarBesos
Regina
La pera!!!!! Me ha encantado. Bss
ResponderEliminarLa pera!!!!! Me ha encantado. Bss
ResponderEliminarPero bueno, Paula, me has dejado con la boca abierta...hay algo que se te resista?
ResponderEliminarQue buenas oportunidades dan las mudanzas, pero también hay que tener creatividad y buen gusto, y tú lo tienes!
que pasada Paula!! me encanta!! eres una artista!!
ResponderEliminarEs impresionante!!
ResponderEliminarEstoy alucinada !!! Vaya cambio ! Está precioso eres una artista bss
ResponderEliminar