20 noviembre 2015

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS ? #30

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


Crema de yogurt con limon, higos y frambuesas
 
Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que con todo lo que ha pasado en una semana en París no se que pensar, toda la barbarie la irracionalidad de los atentados, el dolor de las familias, las vidas rotas me han dejado en shock.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que tenía preparado un desayuno para hablaros en profundidad del libro que está tan de moda de Marie Kondo, a una preciosa iniciativa de Carolina Cuevas para que los niños escriban cartas, pero os lo contaré con detalle otra semana, hoy sólo quiero pararme un poquito a reflexionar sobre lo que ha ocurrido. 

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que yo no creo que los bombardeos sean la solución, ni tampoco la famosa "charlita", creo que estas nuevas formas de conflicto exigen otros tipos de soluciones y  quizá una policía europea común que compartiese la información que cada país tiene sería muchísimo más eficaz.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que cuando leí el libro de Yo soy Pilgrim, del que os hablé la semana pasada, alguna de las cosas que cuenta me parecieron fantásticas, muy noveleras y visto lo visto, es mucho más real de lo que pensaba. Este tipo de terrorismo nos ataca a nuestra línea de flotación, a todas las creencias que mantienen en pie a las democracias modernas, nos tienen totalmente tomada la medida y nosotros no sabemos a lo que nos enfrentamos,  no sabemos distinguir a un chií de un suní, a un árabe de un musulman.


Si estuviésemos desayunando juntos os diría que creo lo primero sobre lo que la comunidad internacional debería de reflexionar, es sobre  la coordinación entre cuerpos de seguridad dentro de los estados y entre los estados, como puede estar fichado un terrorista peligroso desde hace años y cometer semejante matanza, pasando por mil controles policiales y un ciudadano normal tiene que entrar casi desnudo en el aeropuerto, algo estamos haciendo mal, algo no funciona.


Si estuviésemos desayunando juntos os diría que nuestros gobiernos aunque parece que combaten muy firmemente este tipo de terrorismo son muy ambiguos cuando se trata de hablar de cortar por lo sano los medios de financiación de estos grupos terroristas, o las relaciones con los países que los sutentan. En qué han quedado todas las primaveras árabes, cuántos países de los que se levantaron contra sus dictadores han conseguido  una verdadera democracia, que pasa ahora con el drama de los refugiados Sirios, con la cantidad de gente que muere en Kenia, un tema mucho más complejo de lo que a priori parece que nos debería de hacer reflexionar largo y tendido y desde luego buscar otro tipo de soluciones. 

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que me encantaría saber que opináis del tema y tener una larga charla intentando buscar una solución. Mientras intentaremos disfrutar del fin de semana, no dejarenos influir por el miedo, educar a nuestros hijos en la paz, en los valores democráticos y en la tolerancia, un beso a todos y  nos vemos el lunes.

Pd , la receta de la crema de yogurt de limón con higos, frambuesas y crujiente de galleta de la foto la tendréis el lunes en el blog.

 Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. Ufffffff yo tenia una entrada a medio escribir sobre todo lo de Paris y no me ha dado tiempo a terminarla!!!!!!! me parece espantoso, increible todo lo que vivimos, ademas debo ser una ilusa por pensar que el odio solo conduce a odio y el amor genera amor....no entiendo esos odios ni el matar en nombre de nada ni de nadie, no entiendo las guerras y me entristece mucho que cuando pasa en occidente nos movilizamo todos mucho y cuando mataron a casi 100 ciudadanos de Kenya parecia que eso nos pillaba muy lejos, creo que todas las vidas son iguales, ninguna vale mas que otra por vivir en un pais mas rico o mas pobre, que el odio solo lleva a mas odio, que bombardear a los terroristas no va a hacer que desaparezcan........seré una ilusa pero de verdad quiero creer que el ser humano tiene mas amor que odio y que el amor puede ser mas fuerte!!!!!!!!
    En que mundo de locos vivimos??????
    Paula, otra cosa que me ha llamado mucho la atencion estos dias es que yo a las niñas tampoco he querido contarlas mucho, un poco por encima pero luego van al cole y salen sabiendo todo con pelos y señales, a ver yo no pretento ocultarles la realidad a mis hijas pero tampoco creo que necesiten saber todo, todo...cuando el pederasta me paso mas o menos lo mismo.....debo ser muy muy rara!!!!!!!!
    Me ha encantado tomar este cafe contigo y darte mi punto de vista!!!!
    Que alegria que te guste la idea de las cartas!!! Me alegro muchisimo!
    Un millón e besos !!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK