25 noviembre 2015

PECHUGAS de POLLO RELLENAS DE TOMATE SECO

Hoy os doy una idea para cocinar pechugas de pollo que no sea a la plancha o rebozadas pero sin complicarnos mucho la vida. 
Ya os conté la semana pasada que en mi casa todas las semanas toca probar algo nuevo y estas pechugas rellenas es otra manera de darle "verde" a los #bichos. 



Pollo relleno con tomates secos


Yo he utilizado para el relleno un bote de tomates secos con aceite de oliva caseros que me regaló mi amiga Sofía, un auténtico manjar que es lo que aporta todo el sabor a este plato, pero en la receta os explico como rehidratar los tomates secos que podéis comprar en el supermercado. 


Pollo relleno con tomates secos

INGREDIENTES:
  •  4 pechugas de pollo cortadas para rellenar
  • 12 tomates secos
  • Aceite de Oliva virgen Extra
  • 1/2 vaso de vino 
  • Caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta

Pollo relleno con tomates secos
Pollo relleno con tomates secos
Pollo relleno con tomates secos
 
ELABORACIÓN:

Rehidratamos los tomates, los metemos en una olla con agua y los cocemos en agua hirviendo unos minutos, los secamos bien y los metemos en un bol con aceite de oliva durante por lo menos cinco minutos.

Salpimentamos las pechugas, ponemos en el centro los tomates rehidratados, las enrollamos y las bridamos con un hilo de cocinar para que no pierdan la forma.

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite, cuando esté caliente doramos las pechugas a fuego medio-fuerte. Cuando esten doradas añadimos el vino, dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos, añadimos el caldo y en cuanto empieze a burbujear bajamos el fuego. Dejamos cocinar el conjunto unos veinte minutos a fuego bajo hasta que la pechuga este tierna. 

Sacamos la pechuga a una fuente y la dejamos entibiar antes de quitar el hilo y cortarla en rodajas. 

Mientras colamos el líquido que nos ha quedado en la olla para desechar las impurezas, lo volvemos a poner a fuego fuerte durante unos minutos hasta que veamos que se espesa.

Servimos las pechugas cortadas en rodajas con la salsa caliente.


Pollo relleno con tomates secos

NOTAS:

Lo ideal para que estén más sabrosos es dejar bastante rato los tomates en el aceite, prepararlos por la noche y cocinarlos al día sigguiente, podéis añadirle un ajo majado y especias al gusto que le dan  mucho sabor: albahaca, orégano, tomillo, pimienta ....

A mi también me gusta añadirle unas rodajas de queso de cabra al relleno que le queda muy bien, pero como tengo un integrante de la brigada antiqueso esta vez se lo añadí a la ensalada, como podéis ver en las fotos.

Esta receta también la podéis hacer en papillote en el horno y queda muy jugoso ya que se cocina en sus propios jugos.

Es una receta muy versátil por que se pueden cocinar con antelación y calentarlas en la salsa en el momento de servir o servirlas frías acompañadas de la salsa caliente según la época del año.



 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Mmmmmm, como me gusta el relleno de esas pechugas!!!! Sin duda que tienen que estar buenísimas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están sandra, sobre todo gracias a los tomates secos caseros que son ...humm!!

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK