07 marzo 2016

BUNTDCAKE MARMOLADO de VAINILLA y CHOCOLATE

Ayer os decía en Instagram lo rápido que se me pasan los fines de semana, tengo esa sensación de que se te escurre el tiempo entre los dedos , ya no queda nada para Semana Santa y cuando nos demos cuenta estamos de vacaciones de verano. En ese sentido echo de menos la sensación infantil de que el tiempo es infinito, de que los días duran mil horas y los fines de semana son eternos, a mí me faltan horas para hacer todo lo que quiero a pesar de que se ha notado mucho que los días son más largos.

Bundt cake marmolado de vainilla y chocolate

Para endulzar un poco este lunes la receta de hoy es una variación de mi receta de bizcocho favorito, pero combinando la vainilla con el chocolate. Me encanta este bizcocho por varias razones, es tan jugoso que sirve perfectamente como postre, aguanta un montón de tiempo perfectamente,,no se queda seco ni pierde la consistencia y se pueden hacer un montón de variaciones de sabores dependiendo de con qué aromaticemos la masa. Para mí es un bizcocho diez.


Bundt cake marmolado de vainilla y chocolateBundt cake marmolado de vainilla y chocolate


INGREDIENTES:

  • 200 grs de mantequilla en pomada
  • 150 grs de azúcar blanquilla
  • 30 grs de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 210 grs de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
  • 1/4 de cucharilla de sal
  • 120 ml de buttermilk
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 2 cucharaditas de cacao puro
  • 1 sobre de cobertura de vainilla y chocolate

Bundt cake marmolado de vainilla y chocolate
Bundt cake marmolado de vainilla y chocolate
Bundt cake marmolado de vainilla y chocolate


 ELABORACIÓN: 

Precalentamos el horno a 170 ºC. Engrasamos el molde de bundt que vayamos a utilizar. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal, reservamos. Con unas varillas batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta conseguir que la mezcla blanquee y el azúcar se disuelva. 

Añadimos los huevos de uno en uno a velocidad media, no agregamos el siguiente hasta que el primero este bien integrado. Incorporamos la pasta de vainilla. Añadimos la mitad de la harina y batimos hasta integrar, añadimos el buttermilk, batimos bien y añadimos el resto de la harina. 

Dividimos la masa en dos mitades iguales, a una le añadimos el cacao y removemos hasta que se integre bien. Con la ayuda de una cuchara vamos volcando la mezcla en el molde, primero una cucharada de la masa de vainilla y después otra de la de chocolate, alternamos hasta utilizar toda la masa. Horneamos durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.
 
Sacamos del horno y lo dejamos reposar 10 minutos, lo desmoldamos boca abajo y lo dejamos enfriar completamente.
 
Calentamos la cobertura siguiendo las instrucciones y la repartimos sobre el cake, la dejamos endurecer antes de cortarlo.



Bundt cake marmolado de vainilla y chocolate

Feliz comienzo de semana. ¡Nos vemos el miércoles!

2 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda!! Y las fotos son simplemente preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias! Es un bundt cake delicioso, un beso!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK