02 marzo 2016

MIRADOR de EL SALTO del GITANO PARQUE NACIONAL de MONFRAGÜE

Toda nuestra familia está repartida por España, así que cuando queremos vernos nos toca reunirnos en Madrid, que es lo que más o menos nos queda bien a todos. Como el viaje de vuelta hasta El Puerto es bastante pesado decidimos ir conociendo Extremadura en los viajes de vuelta a casa, empezando por la provincia de Cáceres. 

Si os digo que Extremadura es la gran desconocida no os cuento nada nuevo, antes de enamorarme de esta tierra no sé porqué me la imaginaba más seca y me han maravillado las largas extensiones de tierra verde llena de alcornoques, encinas y olivos, la cantidad de animales y aves que se ven en cada esquina y los pueblos bonitos que tiene.

Salto del Gitano Monfragüe
Salto del Gitano Monfragüe
Salto del Gitano Monfragüe
Salto del Gitano Monfragüe
Por el camino


Este fin de semana pasado teníamos una comida familiar en Madrid, así que aprovechamos el lunes festivo en Andalucía para volver pasando por el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, concretamente fuimos al municipio de Torrejón El Rubio para disfrutar de la espectacular vista del Mirador del Roquedo de Peña Falcón, más conocido como el Salto del Gitano como nos sugirió @vicavp.


Salto del Gitano Monfragüe
Salto del Gitano Monfragüe
Salto del Gitano Monfragüe
Salto del Gitano Monfragüe

No sólo la vista es una pasada, sino que además es un lugar de nidación y cría de aves rapaces: buitres negros, buitres leonados, alimoches y hasta algun águila imperial. En las fotos no se aprecia pero pasaban cerquísima, volando de risco en risco, incluso podías ver como tomaban el sol en las peñas. Un espectáculo increíble y maravilloso, no sólo para los amantes de la ornitología, nosotros nos tiramo casi una hora viendo #bichos y turnándonos con los prismáticos, si le preguntas a #bichopequeño que fue lo que más le gustó te dice que las barriguitas de los buitres.


Salto del Gitano Monfragüe
Salto del Gitano Monfragüe
Salto del Gitano Monfragüe

Salto del Gitano MonfragüeSalto del Gitano
Salto del Gitano


En ese punto está también la confluencia de los ríos Tajo y Tietar, el puente del Cardenal y una zona conocida como la fuente del francés donde parte las ruta que sube hasta el Castillo de Monfragüe.


Fuente del francés
Fuente del francés
Fuente del francés


En la fuente hay una zona muy chula para hacer picnic o descansar, como véis esta parte es de un verdor que parece Galicia y esta llena de rutas de senderismo de diferente longitud para todo tipo de excursionistas. He de decir que me quedé impresionada de lo limpio que estaba todo, esta muy cuidado.

Fuente del francés
Fuente del francés
Fuente del francés


Después del paseito nos fuimos a reponer fuerzas a Trujillo que está muy cerquita, un placer comer al solecito disfrutando de la vista de la plaza y de las cigüeñas antes de  coger el coche para volver a casa.

TrujilloTrujilloTrujilloTrujillo
Sin duda un lunes muy bien aprovechado y disfrutado al máximo. La próxima ruta nos toca la otra parte del Parque: Garganta la Olla y los Monasterios de Guadalupe y Yuste, desde luego una comunidad con muchísimos encantos y muchos parajes por descubrir. Y vosotros ¿conocéis Extremadura?

 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK