18 marzo 2016

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? De todo un poco

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

DESAYUNAMOS JUNTOS


Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que creo que tengo un problema y que como yo habrá un montón de desempleados con la misma dificultad. Nos hemos pasado tanto tiempo parados que ya no es sólo la edad, ser mujer, tener familia o los cambios continuos de residencia lo que nos hace estar fuera del mundo laboral que también, para muestra un botón, sino que ya no sabemos por donde van los tiros a la hora de hacer un curriculum interesante o de hacer destacar nuestras habilidades,  por eso me ha gustado mucho este artículo de como hacer que un cazatalentos se fije en ti. 


Si estuviésemos desayunando juntos os diría que a pesar de estar en situación de desempleo y de lo que nos está azotando la crisis los empleadores deberían de reflexionar sobre como se trata a los empleados, que al final es el recurso más importante que tienen en sus empresas, quizá los que están en una posición de liderazgo deberían de leer este artículo de Linkedin, dirigir es muy difícil pero si logras hacer un buen equipo puedes llegar a lo que te propongas.

Si estuviésemos desayunando juntos os confesaría que no pude ver el último Salvados sobre el milagro de la conciliación en Suecia, pero ya me imagino sin verlo que la principal diferencia con nosotros es el rol del padre en la crianza de los hijos, me gustaría saber que pasaría a la hora de contratar a un profesional si tanto padres como madres se tomasen 16 semanas de baja para disfrutar del nacimiento de los hijos, ¿cambiaría algo?. 

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que me ha gustado mucho el post de Beatriz Millán sobre como iniciar el motor del cambio gracias a la labor de los padres, yo ya os hablé de que educar a los niños me parece crucial para mejorar nustra situación en el futuro. 

Si estuviésemos desayunando juntos os confesaría que me parece una verguenza tan grande lo que está pasando con los refugiados Sirios y la labor de la Unión Europea que no sé porqué no estamos todos en la calle protestando. Se nos llena la boca para criticar a Donal Trump en la distancia y con nuestro silencio estamos permitiendo que se deporten a los ciudadanos Sirios a Turquía, un país que ni siquiera está en la Convención de Ginebra, el campo de Idomeni, lo que está pasando en Macedonia, debería de golpear nuestra conciencia y no dejarnos dormir. 

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que este fin de semana voy a estar muy ocupada, hay dos eventos fotográficos muy interesantes en los que intentaré participar, el primero el sábado 19 de Marzo 24hourproyect del que me enteré por Luisa  Pastartú  que este año va sobre la condición humana, ayer había más de 2600 personas registradas desde 610 ciudades de 105 países, me parece un proyecto súper interesante la visión de tantas personas diferentes de su día a través de la fotografía. El segundo es ya todo un clásico, el domingo 20 se celebra una nueva edición de Despierta de Álvaro Sanz, salir a cazar fotos bonitas del amanecer, poder poner un poco de belleza en esta realidad tan fea, me aprece todo un reto. Este año me encantaría participar, experimentar con la cámara y ver que sale, a ver si puedo llegar a todo.   

Si estuviésemos desayunando juntos os desearía que pasaseis un buen fin de semana, nosotros empezamos vacaciones, este año no viajamos por cuestiones laborales, pero disfrutaremos de la familia y aprovecharemos para conocer la provincia de Cádiz un poquito más. ¡Buen fin de semana! 


 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK