Hacer una buena hamburguesa no tiene ninguna ciencia, lo único que necesitamos es una buena carne. Yo no le pongo nada más, hay teorías para todos los gustos pero para mí, una hamburguesa no lleva nada más que carne y lo que hago es pedirle al carnicero que me pique dos buenos trozos de carne de cerdo y de ternera. Cuanto mejor sea la carne más ricas estarán y huyo como de la peste de los preparados de supermercado, sólo tenéis que leer las etiquetas para desconfiar.
INGREDIENTES:
- 500 gr de carne picada (60% vacuno-40% cerdo)
- 4 panes de hamburguesa
- mezclum de lechugas
- tomate
- cebolla
- queso
- bacon
- ketchup
- mostaza
- mahonesa
- 4 patatas gallegas grandes
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
ELABORACIÓN:
Primero hacemos las patatas, las pelamos, lavamos y secamos bien. Las cortamos en forma de gajo y las freímos en una sartén bien honda con abundante aceite de oliva virgen. Primero a fuego medio para que se hagan por dentro y después subimos el fuego hasta que estén doradas por fuera. Si las patatas son buenas a mí me gustan tal cual, para disfrutar de todo su sabor. Salamos y reservamos.
Mezclamos los dos tipos de carne picada, las salpimentamos al gusto y con la ayuda de un aro de emplatar o un molde de prensa para hamburguesa les damos la forma a la carne. De esta manera se cocinan todas por igual.
En una sartén o plancha ponemos un chorrito de aceite y las cocinamos para que queden hechas por fuera pero sonrosadas por dentro, para que estén bien jugosas y no queden secas.
Sólo queda que cada uno se coloque el relleno y las salsas que más le gusten y a disfrutar.
¡Nos vemos el miércoles!
Paula que buena pinta esta súper hamburguesa !!! Y las patatas parecen de vips que ricas
ResponderEliminarGracias Macamen! la verdad que las patatas no tienen ninguna ciencia y están de muerte! Un beso ;-)
EliminarUna hamburguesa espectacular!! Y las fotos como siempre preciosas.
ResponderEliminarGracias mOntse, ya ves que no es nada complicado, bueno encontrar una buena carnicería ;-)
Eliminar