20 marzo 2016

EL TRIÁNGULO DE LA TRANSICIÓN: 52 SEMANAS de LIBROS

Hoy vamos a por el undécimo libro del reto 52 semanas de libros: "El triángulo de la transición" de Ana Romero. Perdonadme porqué en el último momento se me cruzó este libro y decidí cambiar el libro de esta semana sin avisaros.

52 SEMANAS LIBROS

Después de leer  "Lo que escondían sus ojos" tenía muchísimas ganas de releer  "Historia de Carmen" libro que leí en 2002, no sé si me lo prestaron o lo compré pero no lo encontraba por ninguna parte y actualmente está descatalogado, por eso cuando rebuscando en internet me encontré con esta reedición no pude dejar de leerlo. 

Once años después de la primera edición, la autora  ha reordenado y ampliado el material del libro original para recuperar la figura de esta extraordinaria mujer testigo de primera mano en una época fundamental en la historia de España.

A través del testimonio de Carmen, con sus grabaciones y sus diarios, la autora construye el relato de una de las etapas más importantes de la España del sXX, la transición de la dictadura a la democracia, vista desde una perspectiva distinta que resulta muy esclarecedora para los españoles que no la vivieron.

Una mujer atractiva e inteligente, que hablaba varios idiomas al frente del gabinete de Suárez, su nombramiento fue una afrenta en la sociedad de la época que nunca se le perdonó y que acabó pasándole factura.

En el libro también se toca en segundo plano la verdadera biografía de Carmen, hija ilegítima de Ramón Serrano Suñer y la Marquesa de LLanzol, su historia de amor truncada con el que ella creía su amigo, un hijo de Serrano Suñer que en realidad era su hermano y como marcó su vida ese duro golpe .

Un libro muy recomendable sobre una mujer interesantísima y de gran caracter que fue una visionaria en la política y que tuvo un papel primordial en la transición española. Nos da una visión distinta y cercana sobre los dos grandes personajes de la transción Adolfo Suarez y el Rey Juan Carlos I y el papel no reconocido de la Reina Sofía. Una mujer adelantada a su tiempo, con una mente privilegiada para la política y de difícil carácter que no ha tenido el reconocimiento que se merece y que hoy muchos años después, nos regala reflexiones que están perfectamente vigentes.


EL TRIÁNGULO DE LA TRANSICIÓN, Ana Romero

Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408118794
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Disponible en Ebook

La semana que viene, esta vez sí, una escritora de best seller cuyos libros habitualmente me encantan: Julia Navarro con "Historia de un canalla".


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK