29 febrero 2016

POLLO ASADO con NARANJA y LIMÓN

¡Buenos días! cómo sabéis hoy celebramos el día de Andalucía y estamos de puente, pero quería pasarme por aquí para compartir con vosotros esta receta, una receta sumamente sencilla pero que tiene un toque diferente, una de esas recetas para principiantes que te hará quedar genial.

No sé a vosotros, pero a mí preparar los menús me lleva de cabeza y esta es una receta ideal para cuando ya no sabes que cocinar, no te quieres complicar la vida pero estas harta de comer siempre lo mismo. El marinado le da un sabor muy distinto y es de las recetas que se hacen solas en el horno mientras tú te puedes dedicar a hacer otras cosas. 


Pollo asado con naranjas y arak

INGREDIENTES:
  • 100 ml de arak, pernod o anís dulce.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
  • 3 cucharadas de zumo de limón 
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cebollas grandes
  • 8 contramuslos deshuesados pero con piel
  • 2 naranjas cortadas en gajos pero con piel
  • una cucharadita de tomillo
  • sal y pimienta

Pollo asado con naranjas y arak

ELABORACIÓN:

En un bol grande mezclamos el anís, el aceite, el zumo de naranja, el zumo de limón, la mostaza y el azúcar, añadimos 2 cucharadas de sal y una de pimienta, mezclamos muy bien y reservamos.

Limpiamos la cebolla, la pelamos y la cortamos en gajos. Añadimos la cebolla a la mezcla junto a los trozos de pollo y el tomillo. Removemos bien y lo dejamos marinar varias horas en la nevera o toda una noche. 

Precalentamos el horno a 220 ºc, colocamos el pollo marinado con la piel hacia arriba y el resto de los ingredientes en una bandeja grande para que quepan en una capa y separados. Asamos el pollo durante unos 45 minutos hasta que esté bien dorado y cocido por dentro. 

Colamos y vertemos los jugos de la cocción en un cazo, mientras mantenemos caliente el pollo ya cocinado, llevamos a ebullición y reducimos a fuego medio hasta que merme una tercera parte. Servir el pollo con las naranjas y la cebolla cubierto con la salsa caliente.

NOTAS:

Podéis utilizar un pollo entero cortado en trozos grandes, igualmente sustituir la cebolla por cebolleta o hinojo y las naranjas por mandarinas o clementinas.

Si no tenéis tiempo podéis saltaros el paso de marinarlo en la nevera y meterlo directamente en el horno.

La podéis acompañar de un arroz integral, cuscús o unas patatas asadas que se pueden ir haciendo a la misma vez en el horno.

Espero que os guste, nos vemos el jueves.


 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK