10 julio 2016

La MANIOBRA de la TORTUGA: 52 SEMANAS de LIBROS

Después del parón de la semana pasada, esta semana vamos a por el vigésimo quinto libro: "La maniobra de la Tortuga" de Benito Olmo.


52 semanas de libros

"Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.
A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso."

En verano me gusta leer libros más ligeros que pueda leer en cualquier sitio y que sean más ligeros de temática.  El libro de esta semana es una novela policíaca clásica, me encanta leer novela policíaca en vacaciones porque es entretenida y amena y la novela de hoy cumple perfectamente con los requisitos de una buena novela negra. 

La trama es bastante original y está contada a un ritmo sostenido que poco a poco va aumentando en intensidad durante los cuatro días que duran los hechos y te mantiene pegado a sus páginas hasta el final. 

El autor utiliza dos tramas paralelas, una trama principal y otra secundaria, aparentemente inconexas que no sabes como van a encajar, pero que en un momento se funden a la perfección haciendo que la novela gane en profundidad. El telón de fondo es la ciudad de Cádiz y sus alrededores, el autor nos muestra las zonas más oscuras de la provincia, la parte más sucia y corrupta de esta bonita cuidad. 

Benito Olmo es parco en descripciones, las justas para enseñarnos lo que debemos saber y para caracterizar a los personajes, si le añadimos la estructura en capítulos cortos, le da un ritmo muy fluido a la novela, haciendo de ella una lectura muy recomendable para vacaciones. Una novela muy bien desarrollada y con un que sorprende pero lógico final, un autor a tener en cuenta.


Datos del libro en papel:
LA MANIOBRA DE LA TORTUGA, Benito Olmo

Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483658659
Nº de páginas: 360 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible en ebook



No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK