25 noviembre 2016

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #DAR las GRACIAS

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

Desayuno

Si estuviésemos desayunando juntos, hoy con el té calentito y reconfortante sonaría el último disco de Iván Ferreiro. Sigo la trayectoria de Iván desde tiempos inmemoriales, porque para mí, es de esos músicos que desde las palabras sencillas de sus letras, es capaz de tocarme el alma. En todos sus discos siempre encuentro alguna canción que es capaz de removerme y hacerme pensar. Esta vez El pensamiento circular suena en bucle desde hace días, es una de esas canciones que no sé por qué, me hace pensar en la juventud perdida, en esa época de fiesta y despreocupación, de amistades eternas y de ingravidez, que por mucho que aprovechemos, con el tiempo, siempre pensaremos que no hicimos lo suficiente, que no fuimos lo suficientemente audaces, cuando realmente teníamos todo el tiempo por delante.


Si estuviésemos desayunando juntos, hoy os contaría que la semana pasada estuve bastante mal con una gastroenteritis que me ha dejado para el arrastre físicamente y un poco tocada de ánimo. Cuando estaba en la cama que no podía ni levantarme pensaba, en estos tiempos en los que hay tanta soledad, en lo importante que es tener una persona al lado, no sólo para que te cuide, sino para que simplemente esté ahí, acompañándote y en la clase de sociedad que nos hemos convertido, en la anciana de Reus que murió en el incendio de su casa y en películas como  Yo, Daniel Blake de Ken Loach o Techo y Comida de Juan Miguel del Castillo. Los españoles siempre sacamos pecho de lo solidarios que somos, batimos records de donación de órganos, de donaciones de alimentos, pero muchas veces no somos capaces de ayudar al anciano solitario que tenemos al lado o miramos mal a los que necesitan subsidios para poder seguir adelante.

Si estuviésemos desayunando juntos, hoy os diría que esta semana que nos han bombardeado con todo tipo de ofertas y descuentos del black friday invitándonos sin pudor al consumo masivo, a mí lo que me gustaría copiar es lo que celebran el día antes: la cena de Acción de Gracias. Me parece muy bonito celebrar una noche, con tus seres queridos, simplemente para dar las gracias por lo afortunados que somos, por todo lo que tenemos, una familia, un techo, buenos amigos... 

Si estuviésemos desayunando juntos, hoy os contaría que me ha costado mucho volver al blog, encontrar la pasión, las ganas de cocinar, de fotografiar, de compartir... no acaba de encontrar las fuerzas para volver. Pero ayer pensando, les preparé a los bichos una merienda especial de tortitas, que hace mucho que no hacía, y pensé, que sólo puedo dar las gracias por poder compartir con vosotros todo lo que me gusta, lo que me inspira y hace más bonito mí día a día. Sólo puedo daros las gracias a todos los que me acompañáis  desde aquí, en los desayunos, con las recetas, las manualidades o compartiendo lecturas. Muy buen fin de semana a todos y a disfrutar de todo lo bonito que tenemos, que seguro que es mucho.





2 comentarios

  1. Qué razón tienes Paula! hay que ser conscientes de todo lo bueno que tenemos, y aprender a disfrutarlo.
    Espero que estés recuperada, yo encantada de seguirte.
    Por cierto, ¿has visto que están emitiendo una serie en televisión basada en el libro que nos recomendaste hace meses de Nieves Herrero? yo la estoy siguiendo porque el libro me gustó, me parece una historia interesante y además combina el relato de la historia sentimental de los protagonistas con los hechos históricos del momento de manera muy amena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK