10 noviembre 2016

NUESTRA nueva MESA de ESTUDIO: Las MANUALIDADES de los JUEVES

Antes de empezar con manualidades para Navidad, esta semana os voy a enseñar cómo resolví el tema de la mesa de estudio del bicho mayor.  Su habitación no es muy grande, así que necesitaba algo que visualmente no fuese muy pesado, pero que fuese lo suficientemente grande para estudiar cómodamente. Tuve la gran suerte de encontrar en la basura un pupitre de colegio, si esos de los años ochenta, así que hoy os cuento como lo convertí en una mesa de estudio.
Mesa Pupitre


El sobre estaba en muy mal estado, pero la estructura metálica estaba bastante bien. Primero lo  desmonté, desatornillé el sobre y limpié la estructura metálica con un producto especial para quitar el óxido (ya os había enseñado aquí el proceso). 

Mesa Pupitre

 
Después la pinté con chalk paint de Pinturas La Pajarita. Para elegir el color, me basé en el color verde predominante de la lámina del tigre de Ingela. La primera capa con brocha y la segunda con rodillo para un acabado más liso y uniforme, por último le di una capa de barniz transparente ultramate. Sólo tuve que atornillar un sobre nuevo blanco y ya teníamos mesa nueva.

Mesa Pupitre
Mesa Pupitre
Mesa Pupitre
Mesa Pupitre

Para terminar el conjunto una  réplica de la silla Eames que creo que es lo que más le pega.


Mesa Pupitre
Una pizarra antigua, la letra con su inicial de Marquee Love, el globo terráqueo y alguna cosilla más en los mismos tonos que la lámina acaban de rematar el conjunto.


Mesa Pupitre
Mesa Pupitre
Mesa Pupitre



Yo estoy muy contenta con el resultado porque quedado muy ligero y muy funcional, ¿no os parece?

PD: De lo feo que es el suelo hablamos otro día, Si queréis saber cómo pinté la pared de lunares para dar un toque un poco más alegre al gotelé pinchad aquí. Nos vemos mañana.

4 comentarios

  1. Que bonito ha quedado y que practico con la cajonera. La idea de la pared me chifla, ahora me leo el otro post. Para el suelo existen pinturas especiales que te lo solucionan o vinilos que dan el pego, muy faciles de colocar y resistentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mirando vinilos, por que ese terrazo mira que es feo :-(

      Eliminar
  2. Me encanta como ha quedado de original y de cuqui. Tienes unas ideas geniales.

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK