21 marzo 2019

ENSALADA TEMPLADA de LOMBARDA, BONIATO, NUECES y DÁTILES

Ya se que la lombarda parece que es más típica del invierno y de la navidad, pero yo estoy un poco harta de comer siempre lo mismo, y me encanta probar cosas nuevas, las vi en el supermercado tan bonitas, con ese color morado y me las traje a casa.

Recordé que hace unos meses cenamos en un vegetariano y uno de los platos llevaba esta combinación, lombarda y boniato y me pareció deliciosa. 


Ensalada templada de lombarda , boniato, nueces y dátiles

A priori la lombarda no es una verdura que yo utilice mucho, su sabor no es de los que me encantan, pero es verdad que hay cosas que varían enormemente de sabor según como los cocines, me ha pasado también con las coles de Bruselas o con la coliflor asada, así que si tu tampoco eres fan prueba, queda con una textura diferente, muy, muy rica.


Ensalada templada de lombarda , boniato, nueces y dátilesEnsalada templada de lombarda , boniato, nueces y dátiles


INGREDIENTES:


  • Una lombarda pequeña
  • Un boniato grande
  • 3 o 4 dátiles
  • un puñado de nueces
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimentón picante (opcional)


ELABORACIÓN:

Cortamos la col en juliana, la esparcimos en una fuente que pueda ir al horno, reservamos. Pelamos el boniato y lo cortamos en trocitos para que se ase más rápido, lo ponemos en otra fuente.

Precalentamos el horno a 180 calor arriba y abajo, cuando esté caliente ponemos a asar el boniato y la col. Vamos dando vueltas de vez en cuando, asamos unos 25-30 minutos hasta que la col tenga los bordes dorados y el boniato esté blando.

Cuando ambos están hechos ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, salpimentamos la lombarda y el boniato, añadimos un poco de pimentón picante, lo ponemos en la sartén, con las nueces y los dátiles cortados en trocitos.

Lo rehogamos todo junto unos minutos para amalgamar los sabores y servimos.

Ensalada templada de lombarda , boniato, nueces y dátiles

NOTAS:

El pimentón es opcional, depende si quieres un toque picante o más dulce.

Esta ensalada se puede tomar caliente o templada, lo que más os apetezca, sola o como acompañamiento para carnes.

Podéis poner ciruelas, pasas o lo que más os guste.

Si tienes tiempo asa el boniato entero con piel, esto te llevará más tiempo, pero merece mucho la pena por que se carameliza con sus propios azúcares y esta muchísimo más sabroso.


Y vosotros , ¿sois de lombarda? ¿ cómo la soléis preparar?

  Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK