22 febrero 2012

PANES CON PREMEZCLA

Desde hace un tiempo estoy empezando a hacer pan casero, y la verdad no hay color, levantarte por la mañana y desayunar con un pan recién horneado es una delicia.

Para iniciaros en el mundo del pan sin asumir muchos riesgos hay a la venta en diferentes supermercados premezclas ya hechas de pan. Yo he probado  las de Lidl y no sólo están muy buenas, sino que son muy fáciles de hacer.






Aquí podéis ver diferentes tipos de premezcla, blanco de trigo y centeno, integral de trigo y centeno, y con semillas de girasol. Yo hoy he hecho el integral de trigo y centeno, que combina muy bien tanto con sabores salados como los ahumados salmón, bacalao, atún, como con sabores dulces, una buena rebanada con mantequilla y mermelada. 





INGREDIENTES:

  • 500 gr. de premezcla
  • 375 ml de agua templada

PREPARACIÓN:

Mezclar el agua y la harina en el bol de la amasadora y amasar durante unos cinco minutos a máxima potencia hasta obtener una masa homogénea que no se pegue, si os resulta muy pegajosa añadir un poco más de premezcla.  Dejar reposar la masa durante 30 minutos en un lugar templado tapada con un paño.
Colocar la masa en un molde alto previamente engrasado. Alisamos la superficie con una cuchara húmeda, tapar y dejar reposar durante 45 minutos. 
Precalentamos el horno a 220º, cinco minutos antes de introducir el pan, colocamos en el horno un recipiente apto para el horno con aproximadamente 200 ml de agua. Introducimos el pan y horneamos durante 60 minutos aproximadamente.

NOTAS:

A mi me gusta amasarlo un poco a mano, una vez he finalizado los cinco minutos de amasadora.

Yo utilizo para hornearlo un molde alargado de plumcake, y engraso los bordes con aceite de oliva.

Justo antes de introducir el pan en el horno, pulverizo un poco de agua dentro, así sale la corteza crujiente y la miga esponjosa.







2 comentarios

  1. Pau!!! no le hiciste foto a las hamburguesas del otro dia? pon la receta del pan, ese te sale impresionante de rico!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. No me dió tiempo! Pero no te preocupes que volveré a hacer y les dedicaré un post entero ;-)

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK