24 febrero 2012

GALLETAS DE LACASITOS

Estas galletas son muy ricas, muy vistosas y muy sencillas, así que son estupendas para hacer con los niños.




INGREDIENTES:

- 125 grs. de mantequilla en pomada
- 100grs. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 175 grs. de harina.
- Una cucharadita de levadura Royal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una bolsa grande de lacasitos o M & M´s.

PREPARACIÓN:

En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo, la vainilla y por último la harina con la levadura. Hacer una bola y dejar enfríar en la nevera, envuelta en papel film por lo menos media hora.

Ponemos papel de horno en una placa de hornear, hacemos bolitas pequeñas y bien separadas (con el calor del horno la mantequilla se funde y aumentan bastante de tamaño), las aplastamos un poco, pero no del todo, ponemos los lacasitos por encima presionando un poco. Aquí es cuando los Bichitos se lo pasan bomba, un lacasito para la galleta, otro para mi, otro para la galleta, dos para mi...

Un vez decoradas, hornear a 175º hasta que se vean doraditas, si las queremos que queden más bien blanditas sacádlas del horno en cuanto empiecen a dorarse por los bordes. Si las queréis crujientes dejadlas un poco más.


NOTAS:

Hay que dejar la mantequilla fuera de la nevera bastante tiempo para que adquiera el punto "en pomada" y que nos permita mezclarla bien con el azúcar, depende del calor de vuestra cocina, pero por lo menos hace falta una hora.

Para poder hacer las bolitas más fácilmente, yo me mojo las manos con agua.

A mi me gusta forrar la placa del horno con papel de hornear, así no se pegan a la bandeja y las podemos retirar fácilmente.




6 comentarios

  1. jajajjajajajaj!!!!!!!!!!!!!Paula acabo de hacer estas maravillosas gallletas,lo que pasa es que en lugar de galletitas me han salido galletotas,jajjajajajajaj!!!!!!!!!no pense que aumentasen tanto de tamaño...jajajajjajaj!!y mis bolitas iniciales no eran muy pequeñas.....jjajajajaja!ya me ves mientras se estaban horneando incrustandoles mas lacasitos para que no quedasen medio vacias...jajajjajajaaj!!de sabor ya te dire cuando las pruebe mi catador oficial de galletas(Angel)....si luego tengo un rato colgare una foto en mi muro para que veas el desastre....jajjajjajaj!!!!...la prixima...los rollitos de canela...

    ResponderEliminar
  2. Gracisa Teresa!! Ya me contarás que tal están de sabor!! Los rollityos son una pasada merecen la pena !! bsss

    ResponderEliminar
  3. La receta es genial y hasta a una primeriza como yo le han salido bien. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elena! me alegro de que te hayan salido bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula!!!!!!!!!!!Elena es una amiga amiga y al parecer, si a mi me salieron xxl eela creo que hizo la GALLETA para el ogro de pulgarcito.....Elena pro favor cuaelga la foto ya................

    ResponderEliminar
  6. Jajaja por favor Elena enseñame la foto!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK