08 mayo 2013

BERENJENAS RELLENAS

Buenos días! este año no estoy siendo tan regular en la publicación de mis post, hay semanas en que me es imposible publicar, esta ha sido una de ellas he estado el fin de semana disfrutando de Valencia, en Instagram  podéis ver las fotos que hice en su espectacular mercado,  salí cargada de cosas y me hubiese llevado de todo.
Además he estado inmersa en el maravilloso Curso de Estilismo Culinario de Silvia Palma, Trotamundos, en la escuela de fotografía de Jackie Rueda, con lo que no me ha quedado mucho tiempo para nada más. Si os gusta la fotografía haced uno de estos minicursos de Jackie por que son un disfrute, yo ya he hecho dos y voy a hacer unos cuantos más. Aunque no sepas mucho de fotografía las lecciones son muy sencillas de seguir, y un placer, sólo te apetece salir coorriendo a coger la cámara y practicar lo que vas aprendiendo,  lo recomiendo cien por cien.

berenjenas rellenas 


Después de este rollo, vamos a por la receta de hoy, la suerte que tenemos los que vivimos en Murcia es que disponemos de unas verduras fantásticas durante todo el año, como las berenjenas, los calabacines, las alcachofas.... A mi me encantan, como un montón, y me ha dado cuenta que casi no tengo recetas de verduras publicadas, así que voy a intentar intercalar ensaladas y verduras. 
Esta receta es muy sencilla, muy ligera y muy sabrosa.Yo la utilizo como primer plato pero si aumentáis la ración por persona y le añadís atún, por ejemplo en el último paso, puede ser perfectamente un plato único.
 
INGREDIENTES:

  • 2 Berenjenas grandes
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 1/2 calabacín 
  • 1/2 cebolla
  •  queso feta
  • 1 cucharada de aceite
  • sal


berenjenas rellenas


ELABORACIÓN:

Ponemos agua en una olla profunda con sal y la llevamos a ebullición.
Lavamos las berenjenas, las cortamos a la mitad longitudinalmente  y les hacemos unos cortes transversales. Las introducimos boca abajo en el agua hirviendo y las dejamos hervir durante ocho minutos.

Cortamos el resto de las verduras en dados y reservamos.

Pasado este tiempo sacamos las berenjenas de la olla y las dejamos escurrir para que suelten el agua.

Mientras en una sartén ponemos el aceite  y añadimos primero el pimiento y la cebolla, dejamos rehogar a fuego medio durante unos cinco minutos, después añadimos el calabacín y un par de minutos después el tomate, salamos.  

Con una cuchara vaciamos la carne de la berenjena con cuidado de no romper la piel, cortamos la carne en dados y la añadimos a la sartén, rehogamos removiendo con una cuchara de madera unos minutos, comprobamos la sal. 

Colocamos la piel de las berenjenas en una fuente apta para horno, rellenamos con la mezcla de verduras y ponemos el queso en dado. 

Gratinamos en el horno unos cinco minutos y servimos.   

NOTAS:

Podemos utilizar otro queso más cremoso como un buen queso de tetilla o queso rallado especial para gratinar.


Personas: 4
Tiempo: media hora 

4 comentarios

  1. Yo las hago parecidas pero en vez sé hervir las berenjenas las meto al horno. Cuenta más de los cursos de foto, son online? pq realmente he notado q te han cundido mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba Mara ya veras que se hacen más rápido, lo único que hay que tener en cuanta es escurrirlas bien. Todos los cursos son online, lo que da mucha libertad, los que he hecho son minicursos de siete días, con tu lección y tus ejercicios y la verdad que se disfrutan mucho, os haré un pequeño post. Bss

      Eliminar
  2. Yo meto las berenjenas al horno y después le pongo todo los demás jeje Probaré de la manera en la que lo haces tu. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Unas berenjenas estupendas que nos has preparado!!! Mmmmmm, que ricas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK