07 junio 2013

UNA INICIATIVA PARA SEGUIR: CAFÉS PENDIENTES

Ayer por la noche estaba escuchando el telediario, escuchando que no viendo, y me quedé de piedra con una noticia que alarmaba de la precariedad de las comidas e muchos escolares, no hablaban de mal nutrición, si no de desnutrición. Familias que no pueden alimentar a sus hijos y que los mandan al cole sin desayunar, o sin haber cenado la noche anterior y cuya única comida completa y equilibrada es la que realizan en el comedor escolar, se me cayó el alma a los pies. 



Ya había pensado en hablaros de esta iniciativa solidaria CAFÉS PENDIENTES en el blog,  y aunque lo que realmente me apetecía era enseñaros una foto estupenda de un paisaje evocador para animar el fin de semana he decidido aportar  mi granito de arena, por que a veces son los pequeños gestos los que marcan la diferencia, y no es sólo donar o colaborar sino algo tan simple como pagar un café pendiente

  

“Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres “pendientes”.
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
- ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
Me dicen:
- Espera y verás.
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés – pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
- Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún “café pendiente”?"


Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café. Esta idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de “Caffe Sospenso” y gracias a las redes sociales, se está extendiendo a varias países, con muy buena respuesta de la gente.

¿Cómo podéis colaborar? simplemente si tenéis un establecimiento unido a la red cerca, ir tomarte un café y pagar un café pendiente,  si en vuestra ciudad no hay y os animáis, dar a conocer en bares, cafeterías, restaurantes esta maravillosa red.

¿  Qué os parece? ¿ Conocéis más iniciativas así? ¡Buen fin de semana!




5 comentarios

  1. En Directo al Paladar también se han hecho eco de esta iniciativa.

    http://www.directoalpaladar.com/otros/cafes-pendientes-una-iniciativa-solidaria-en-epoca-de-crisis

    ResponderEliminar
  2. Por mi zona están empezando a unirse a la iniciativa! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena iniciativa!!! Nunca había escuchado hablar de ella y me ha gustado mucho!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva por aquí. Me gusta el blog y me uno como seguidora.
    En cuanto a la entrada, sí, había leído esta iniciativa y me parece una gran idea.
    ¡Feliz fin de semana!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK