02 julio 2013

BOLLITOS PREÑADOS

Después de la receta light de ayer, una contundente bollitos preñados, una receta  ideal para solucionar una cena o para llevar de picnic.

Siempre pensé que este pan era ideal para hacer bollitos preñados y no me equivocaba en absoluto, sin perder su esencia de miga blanda y suave se impregna durante el horneado de todos los aromas del chorizo, así que resulta una combinación espectacular.




preñaditos


INGREDIENTES:

  • 500 g harina de fuerza
  • 1 sobre levadura seca de panadería de 4,6 gramos.
  • 10 g de sal
  • 20 g de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • 125 g de agua tibia
  • 150 g de leche entera
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 4 chorizos medianos

_DSC0520


 PREPARACIÓN:


Ponemos el sobre de levadura en un poco de leche templada. Mezclar en un bol aparte la leche restante, el agua, el huevo, el aceite y la sal.

En otro bol hacer con la harina y el azúcar un volcán. Verter en el centro los ingredientes que hemos batido aparte y la levadura disuelta en un poco de leche. Mezclar y amasar unos minutos. La masa quedará elástica y un poco pegajosa, pero no mucho.

Sacar la masa, colocarla en un bol, y taparla. Esperar hasta que doble el volumen, por lo menos una hora y media.

Volver a amasar para quitar el aire. Cortar la masa en 12 partes de unos 60 gramos, abrir la masa meter el trozo de chorizo y envolverlo dándole forma de bola.

Dejarlos levar hasta que doblen el volumen, una hora más o menos.
Precalentar el horno a 220°, calor arriba y abajo.


Una vez que han doblado su volumen, pincelamos los panecillos con agua, bajamos el horno a 200°, pulverizamos el interior con agua, y metemos los panecillos. Hornear entre 12 ó 15 minutos hasta que estén dorados.


preñaditos


NOTAS:

Buscad un chorizo suave que no tenga un sabor demasiado fuerte.

Como salen bastantes podéis hacer la mitad rellenos y la otra mitad sin.
 
Mirad que miga tan suave.... pura delicia.



Tiempo: 3 horas
Personas: 12-14
 

5 comentarios

  1. Vaya, has cogido ritmo otra vez! Este pan lo hago al menos una vez al año, para el cumple de Lolita porque en casa el cumpleañero elige qué se come y siempre pide hamburguesa que hacemos de principio a fin en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy poco a poco, :-) este pan es mi favorito, lo hago siempre que puedo porque la hamburguesa casera también es uno de los platos preferidos de los bichitos! jajaa y de los padres ;-)

      Eliminar
  2. Esto lo tengo que hacer sí o sí!!!! Acabo de comprar los ingredientes para repararlos hoy mismo. Una curiosidad de una completa ignorante que nunca antes ha hecho pan. ¿Por qué pintarlos y pulverizar con agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca como empieces no paras, lo de hacer pan es un vicio! Se pulverizan para que la corteza quede doradita y crujiente.

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK