22 julio 2013

ENSALADA DE TOMATE Y MOZARELLA

En verano el tomate es uno de mis ingredientes estrellas en la cocina, es un alimento con muy pocas calorías porque es casi todo agua pero contiene minerales como el potasio y el magnesio y sobre todo muchas vitaminas, como la B1, B2 y C, un alimento muy completo.

Me encanta preparar sopas frías como el gazpacho y el salmorejo, que son muy sabrosas, refrescantes y se pueden hacer en cantidades industriales y almacenarlas en la nevera, otra cosa es el tiempo que duran.


_DSC0905


Las ensaladas con tomate también son muy frescas y fáciles de preparar, se pueden hacer mil combinaciones y , ya os enseñé la que hago con salmón y mis milhojas de tomate pero es un acompañamiento igual de bueno un simple tomate cortado en rodajas y aliñado, o un tomate rallado.


_DSC0913

Hoy comparto con vosotros la clásica ensalada caprese, un básico de la cocina que puede ser un perfecto primer plato o una cena ligera.


INGREDIENTES:

  • 4 tomates de ensalada maduros 
  • mozarella
  • orégano
  • aceite
  • vinagre y sal


_DSC0909  


ELABORACIÓN:

Lavamos y secamos los tomates, cortamos los tomates y la mozarella en rodajas finas, reservamos.

Disponemos en la fuente en la que lo vayamos a servir, los tomates la mozarella encima , aliñamos con el aceite, el vinagre, la sal, el orégano .

NOTAS:

El único truco que tiene esta ensalada es la calidad de los ingredientes sólo son dos así que invertid enuna buena mozarella y unos buenos tomates.

No me voy a meter en la polémica de la calidad de los tomates, sólo diré que si buscas bien todavía encuentras buen tomate rojo, maduro pero de carne prieta.

La original lleva hojas grandes de albahaca fresca, yo no tenía, ya os conté que lo mío no son las plantas, no se cuantas albahacas me he cargado, y no le pude poner.

Para las que estáis a dieta podéis sustituir la mozarella por un queso tipo cottage del que os hablé aquí, que tiene muchas menos calorías.


1 comentario

  1. Esta buenísimo!! Esto lo hago muchas veces en el verano! Me encanta! Un beso

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK