16 julio 2013

ENSALADA DE REMOLACHA

La remolacha me trae recuerdos de mi infancia, un verano nos fuimos a pasar el mes de julio al campo, en plan casa rural, a la casa de mi bisabuela en el medio de un bosque y de campos de labor, no llegaba ni la señal de la tele, el agua salía de un profundo pozo, la cocina era de leña, era como volver a principios de siglo a pesar de estar a cinco minutos de la civilización.

Una de las cosas que hicimos fue cultivar un pequeño huerto, y en ese huerto plantamos remolachas. Así que la ensalada de remolacha me recuerda invariablemente a ese verano, en el que nos forramos a comer remolachas, zanahorias, guisantes y judías de nuestra propia cosecha.

Es una verdura con un sabor particular, dulce y terroso, de textura especial, me gusta preparla en esta ensalada porque da mucho color y la mayonesa ayuda a suavizar su sabor.

_DSC0876


INGREDIENTES:

  • 2 patatas medianas
  • 2 remolachas cocidas medianas
  • 1/2 cebolla
  • mayonesa
  • sal

ELABORACIÓN: 

Cocemos las patatas enteras con piel en abundante agua con sal. Cuando estén cocidas, unos 25 minutos, las dejamos enfriar, una vez frías las pelamos y las cortamos en dados pequeños. 

Cortamos la remolacha y la cebolla en dados pequeños, mezclamos la patata con la remolacha y la cebolla, rectificamos de sal y añadimos la mayonesa. Mezclar hasta integrar bien los ingredientes.

Conservar en la nevera hasta el momento de servir. 


NOTAS:

Yo normalemente utilizo remolacha ya cocida por que soy muy vaga para prepararla, si es fresca la coceis por separado en agua con sal hasta que este tierna, la peláis antes de cortarla en dados.  

La mayonesa ha de ser densa para que ligue el conjunto por que la remolacha suelta mucha agua.


Personas: 4
Tiempo: 35 minutos
 

1 comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK