09 julio 2013

LIMONADA

La receta de hoy es ideal para estos días de calor sofocante, a mi me encanta una limonada bien fría es una bebida muy refrescante y se puede hacer bastante cantidad y dejarla en la nevera, aunque a mi nunca me dura mucho.

Sobre todo es ideal para dejarles cocinar a los niños durante las vacaciones y que hagan sus primeros pinitos en la cocina, ya que salvo calentar el agua pueden hacer el resto solos.

LIMONADA


INGREDIENTES: 

  • 250 ml de agua
  • 250 l de zumo de limón recién exprimido
  • 140 grs de azúcar blanquilla
  • 3 tazas hielo 


ELABORACIÓN:

Primero ponemos a calentar el agua con el azúcar, hasta que el azúcar este totalmente disuelto. Esta es la clave de la receta, si no el agua y el azúcar se separan y no queda dulce. 

En un jarra grande mezclamos el agua con el azúcar, el zumo de limón y el hielo, lo removemos bien y lo metemos en la nevera media hora a enfriar. 

Yo prefiero hielos grandes que tardan mas en deshacerse pero lo podéis hacer también con hielo picado.

Tenéis que ir probando hasta encontrar el punto que más os guste, si os resulta muy dulce le añadís más zumo de limón y si os parece ácido más azúcar.

También se puede aromatizar con menta que le da un toque fresco muy rico.

2 comentarios

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK