07 octubre 2013

I LOVE MY BLOG Y RECETA DE DORADA A LA SAL

Buenos días de lunes, de que va esto de I Love my blog pues hace unas semanas Blanca de Personalización de blogs, nos proponía para celebrar su primer aniversario de blog hacer una reflexión conjunta de porque nos gustan nuestros blogs, y yo que soy la tonta de las reflexiones me he apuntado sin dudarlo, aquí podéis ver todos los blogs que participamos.






No sabía si hacer una lista o empezar a escribir sin más, la verdad que en esta bitacora personal me pasa lo que a Marta de Sweet & Home, que te pones a escribir y a veces cuentas más de lo que quieres, te crees que estás ahí sola delante del ordenador y ¡no! hay un montón de gente al otro lado al que le llegan tus historias, y precisamente eso, es una de las cosas que más me gustan del blog, que aunque comentáis poco, sé que me leéis y me encanta cuando me contáis que habéis hecho una de mis recetas y que os ha salido genial, o hacéis alguna de mis manualidades y me mandáis fotos, o lo que más os gusta y lo que menos de lo que comparto con vosotros, una de las cosas más gratificantes sois vosotros, los seguidores.

Para mi, lectora empedernida de blogs, me encanta ir saltando de uno en otro y descubriendo gente nueva que tiene tantas ideas y tan buen hacer, ha sido todo un reto, por que señores. las blogueras cocineras tenemos no sólo que cocinar, sino que hay que aprender a escribir para enganchar al lector (esto se me da fatal), a hacer fotos en las que te apetezca robar un trocito  de pastel por la pantalla, a cuidar el estilismo, la luz, la presentación, y después hay que saber informática, por que hay que cuidar un poco la estética y el diseño de tu página, así que lo que iba a ser un entretenimiento para compartir tus recetas con la familia acaba siendo un trabajo gratis a jornada completa después de tu jornada laboral, tu jornada de esposa, madre o lo que sea y encima oyendo "que  pesada con el blog, todo el día con el ordenador, o podemos comer ya que esto se enfría, ¡¡¡¡Mamáaaa!!! ¿¿¿¿eso que essss????......"  


Tomas falsas

Prueba de una toma falsa

Pero a pesar de todo me encanta, hago mil recetas nuevas que no me hubiese atrevido a hacer, (tengo una pandilla genial a la que no le importa hacer de conejillos de indias, aunque a veces el resultado sea asqueroso o de pinta horrible, si yo también hago recetas así ¡¡jjajja!!), mis fotos han mejorado hasta el infinito y más allá, he aprendido a usar la cámara reflex que era del Sr. Bicho (ahora es mía) en modo manual y a hacer fotos decentes, y por último una faceta muy importante, he puesto en marcha un contador de tiempo para mi, sí eso de lo que a veces nos quejamos que nos olvidamos de nosotras mismas, he aprendido a dejarme ratos libres para hacer mis cosas, las cosas que me gustan, y sin remordimientos de no llegar a todo o no hacer todo perfecto, así que definitivamente "I Love my Blog".

Y ahora, después de este rollo, continuamos la serie de recetas de pescado fácil de preparar y comer. Esta receta la aprendí aquí en Cartagena, no recuerdo en que pescadería me la explicaron pero es lo más fácil del mundo y para mi es la manera más sabrosa de comer dorada o lubina de ración.



dorada a la sal


La dorada es un pescado que podemos encontrar en todos los mercados durante todo el año, por lo que es muy socorrido, de carne recia y sabrosa, se reconocen por la franja dorada que tienen entre los ojos. En esta zona tenemos la dorada del Mar Menor que es de menor tamaño y la franja más amarilla.




Dorada a la sal

INGREDIENTES:

  • 1 dorada por persona
  • 1 kilo de sal gruesa para horno
  • un limón
  • aceite de oliva virgen extra



dorada a la sal

 
ELABORACIÓN:

Le pedimos al pescadero que no haga nada, que nos la de tal cual,  se cocinan enteras, ahí radica el éxito de esta receta por que no pierde sus jugos.

Precalentamos el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

En una fuente de horno ponemos una base de sal gruesa, colocamos el pescado lavado y seco entero, si queréis podeis poner dos rodajas muy finitas de limón para aromatizar, lo cubrimos  enteramente con sal y lo metemos en el horno unos 20-30 minutos, dependiendo del tamaño de las doradas.

Una vez fuera del horno viene lo más peliagudo, no quemarnos con la sal caliente. Con cuidado quitamos la costra de sal, retiramos el pescado a un plato y le quitamos la piel, los lomos salen limpiamente sin espinas.



Dorada Collage

Servimos acompañado de un chorrito de aceite de oliva, limón, mayonesa o la salsa que más os guste.

Yo la acompaño con una patata cocida o una ensalada, así calorías las mínimas.

 NOTAS:

Se pude poner una clara de huevo por encima de la sal para ayudar a que no se desmorone, o pasar las manos un poco húmedas, yo la pongo tal cual y sale igual de bien.



32 comentarios

  1. No sabes cómo me he identificado contigo...lo suscribo todo!! Lo has clavado:"Trabajo gratis a jornada completa", jeje...y si, yo también tengo que escuchar..."otra vez con el blog, otra vez con el móvil....todo el día en fb o twitter...." a veces me pongo seria y ya me dejan tranquila, jeje

    Y la receta y las fotos preciosisimas. Yo también hago el pescado así, y es una de mis formas favoritas...conserva todo su sabor y no está pasado.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te haya gustado la entrada! Si es que esto no está pagado, ja ja ja, menos mal que nos da muchas satisfacciones, que si no.... Mil gracias María.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien explicado, Paula!!! Pues sí, ésa es la vida de una bloguera madre, esposa etc etc etc... Lo bueno de que terminemos explayándonos tanto es que quiere decir que el blog está "vivo" y nos sentimos cómodos en él... Fíjate que yo antes no conocía ningún blog o no me fijaba demasiado y ¡adivina cuál fue el primero que conocí!! ¡El tuyo!!
    Por cierto, las fotos de las doradas son PRECIOSAS!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad, me alegro de haberte inoculado "el veneno" de los blogs, jajaja, muchas gracias Marta! Un besazo!

      Eliminar
  3. Pues me ha gustado mucho tu blog, Paula. He llegado a él por la iniciativa de Blanca y me ha encantado. Diseños, fotos, recetas, muy bien cuidado. Felicidades!

    Ana (La Sana Motivación)

    ResponderEliminar
  4. Pero te pagamos con amorrrrrrr!!! Y la vidilla que nos das? Eso tiene que irse derechito a tu bolsa de buen karma.
    Receta de las que me gustan. Te iba a decir lo de la clara de huevo, que yo la uso sólo cuando tengo alguna suelta pero si no tengo sí que le pongo un poquitín de agua a la sal para que quede como más "cemento". Otra cosa que hago si estoy que lo tiro es ponerle hierbas o pimienta mezclada con la sal. Parece mentira pero da sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja totalmente, amor bueno! y hablando de la receta es verdad aromatiza mucho, yo le pongo limón, pero un poco de romero, pimienta o cualquier otra hierba aromatiza el pescado muchísimo! Un beso Mara!

      Eliminar
  5. Como me suena lo de "que pesada con el blog" jajaja Y sí, controlamos de todo y además es un trabajo a tiempo completo, pero nos agarraremos a todo lo bueno que tiene, ;)
    Me apunto la receta de la dorada, nunca la he hecho así.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad MAra al final tienes que controlar un poco de todo, pero es muy graificante :-) Prueba la dorada que está buenísima y más sencilla imposible Bss

      Eliminar
  6. La dorada tiene una pinta estupenda!! Habrá que probar la receta.
    Me ha encantado el blog!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus motivos. Me encanta hacer de conejillo de indias. Nunca he probado nada tuyo asqueroso... no seas tan dura. La evolución ha sido espectacular y tu implicación encomiable.
    Entiendo lo que dices del tiempo, y lo comparto. Al mirar por los ojos del blog se ve la vida en otro tono, eso nos enriquece. Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los motivos que das! La dorada tiene un pinta estupenda! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Qué razón que tienes! La verdad es que vemos a nuestros blogs como a un hijo, del que estamos orgullosas de los pequeñas cosas que aprendes, consigues... es simplemente gratificante y te llena de felicidad! Así me siento yooo! Gracias por compartir tus sentimientosss!

    Nosotras también participamos en la iniciativa “I love my blog” de Blanca de "Personalización de blogs".

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besazoooo

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos los motivos... Quiero esas doradas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. coincido en muchas cosas que dices y que verdades también que son. A cualquiera fuera de este mundo le pareceria fácil, pero que va, es más dfificil de lo que parece mantenerse en el tiempo y que la gente no se aburra. Enhorabuena por tu entrada.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoly! Encantada de tenerte por aquí!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Yo también he participado en la iniciativa de Blanca y gracias a ello he conocido tu blog!!
    Comparto lo que dices...al 100%!!
    Estás invitada a visitar mi casita virtual!! Ven cuando quieras!!

    ¡¡Un abrazo!!
    Marta♥

    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucho tu relato de porque quieres a tu blog, y la receta la probaré fijo, no soy yo de cocinar mucho pescado, pero para los peques de vez en cuando si, y hacerselo siempre a la plancha como que no... así que lo probare... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja paty-pa pruébala que les encantará! Gracias por la visita

      Eliminar
  14. Hola: vengo visitando a todas las que participamos en la iniciativa de Blanca. Después de leer tus motivos, y ver la pinta que tiene la dorada...... tengo dudas con lo de los conejillos de indias, si disfrutarán un montón con tus ricas recetas !!!!
    Un abrazo, y Feliz Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  15. sé que nunca cocinaré, pero me gusta comer y ver comida fotografiada! qué friki ha quedado eso XD

    encantada de conocer tu blog! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo, lo de hacer fotos de comida es un vicio! jajaja, y encantada de tenerte por aquí!

      Eliminar
  16. Todavía nadie me ha dicho que sea una pesada con el blog, pero sé que alguna vez alguien lo ha pensado. Jaja. Pero I love my blog también :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK