08 octubre 2014

BIZCOCHO de CANELA

Este fin de semana he estado de relámpago en Tenerife, como ya sabréis, así que esta semana voy fatal. Estoy cansada y tengo muchísimas cosas que hacer, como no estoy al cien por cien voy tarde mal y arrastro a todo. La verdad es que me da la sensación de que quiero abarcar tanto, que me dejo muchas cosas a medias, por que me meto en tantos fregados que no llego a nada. Así que perdonad que no hubo post el lunes y que hoy llegue tarde, pero aquí estoy.


bizcocho de canela

La receta de hoy es del libro de Bea Roque, de El rincón de Bea. Aunque lo había sorteado en el blog yo no lo tenía, y este fin de semana mi padre me lo ha regalado, así que hoy, comparto con vosotras esta receta de esta tinerfeña, que es una de mis blogueras favoritas. Un delicioso bizcocho de canela, ya sabéis que me pirra, de miga suave y esponjosa y exterior crujiente, mientras me tomo un té e intento organizar el resto de mi semana.


bizcocho de canela 1Collage
Bizcocho de canela 2 Collage


INGREDIENTES:

Para el relleno:


  • 50 grs. azúcar blanquilla
  • 50 grs. azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada


Para el bizcocho:

  • 275 grs. harina
  • 1 cucharadita  de levadura tipo Royal
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 125 grs. mantequilla
  • 175 grs. azúcar blanquilla
  • 2 huevos XL
  • 225 grs. creme fraiche o nata de 18 % mg

bizcocho de canela

ELABORACIÓN:

Precalentamos  el horno a 175º. Encamisamos ( pintamos con mantequilla y espolvoreamos de harina) un molde de bizcocho alargado.

En un bol mezclamos los dos azúcares, la canela y la nuez moscada y reservamos.En otro bol, mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal y reservamos.

Con ayuda de las varillas eléctricas batimos la mantequilla con el azúcar  durante unos 3 minutos hasta que haya blanqueado y obtengamos una mezcla esponjosa.


Añadimos los huevos ligeramente batidos de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que se haya integrado el interior, y continuamos batiendo, al menos 1 minuto después de cada huevo.


A continución añadimos la harina en tres veces, alternando con la nata fresca, comenzaremos con la harina, nata, harina, nata  y harina, mezclando hasta que estén integrados.


Volcamos un tercio de la masa en el molde y sobre esta masa, echamos un tercio del preparado con azúcar que habíamos reservado. Continuamos con el resto de la masa, más preparado, más masa y terminamos espolvoreando con el azúcar que sobre. Con un cuchillo haremos, de una sola vez un zig zag en la masa y al horno.
Horneamos durante aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Dejamos enfriar unos 15 minutos dentro del molde, tras lo cual desmoldaremos, en el fregadero o similar, suelta azúcar y sino dejaremos la cocina perdida,  y dejaremos enfriar sobre una rejilla.


bizcocho de canela

bzcocho de canela

Receta de El Rincó de Bea

 Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios

  1. Por favor que pinta!!!!!!!!! me lo apunto y requete apunto! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja se te acumula el trabajo! Este ponlo de los primeros que es muy fácil y esta buenísimo!

      Eliminar
  2. ufff madre mía que bizcocho tan delicioso... me encantan los postres de canela..
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan Aranzazu, todo lo que lleve canela me pirra, y este no me ha podido gustar más!

      Eliminar
  3. Pintaza! Como todo lo que haces. Y aunque ahora estés agobiada con los tiempos espero que al menos lo hayas pasado bien en mi tierra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armand! estoy agobiada por que he empezado la semana viajando y cansada, pero en Tenerife me lo he pasado genial, Santa Cruz es una cuidad preciosa!

      Eliminar
  4. Qué rico Paula !!!! Parece delicioso bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macamen, está delicioso este es ideal para la merienda de los niños! un besazo

      Eliminar
  5. Pero por favor, ¡qué pinta tan rica! Como apetece ahora para merendar... :)

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK