04 febrero 2015

ENSALADA de ESPINACAS y FRUTOS SECOS

Buenos días! Ya se que con este frío que recorre la península a priori parece que no apetece mucho comer una ensalada, pero si en algún lugar de Europa sale algún rayo de sol, es aquí en Cartagena, siento daros envidia pero todavía podemos tomarnos ensaldas templadas como esta.


_DSC7848

A mi gustan las espinacas, pero me aburre mucho hacerlas siempre igual, y si os digo la verdad casi me gustan más crudas que cocinadas. A las ensaladas le dan una textura crujiente muy rica al ser sus hojas más gruesas, y al no cocinarlas no pierden ninguno de sus nutrientes. En verano me gusta acompañarlas de mango y queso azul pero en esta ocasión he optado por unos frutos secos tostados que le dan el toque caliente para que apetezca más tomarse una ensalada en invierno. Vamos con la receta.


ensalada de espinacas

 
INGREDIENTES:


  • 150 grs de Espinacas lavadas
  • 100 grs de Ciruelas pasas deshuesadas y picadas
  • 1/2 cebolla roja cortada en rodajas muy finas
  • 1 pan de pita cortado a mano en trozos pequeños
  • 75 grs de almendras crudas sin piel y sin sal
  • Aceite
  • 1 cucharada sopera de Vinagre
  • Sal


Ensalada de espinacas
Ensalada de espinacas
Ensalada de espinacas

_DSC7855

 ELABORACIÓN:

En un bol pequeño ponemos el vinagre, las ciruelas y la cebolla, añadimos una pizca de sal y lo dejamos marinar a temperatura ambiente unos 20 minutos. Una vez marinado escurrimos el vinagre y reservamos.

Calentamos una cucharada sopera de aceite de oliva en una sartén, añadimos el pan de pita y las almendras troceadas, doramos a fuego medio durante cinco minutos sin dejar de remover, hasta que el pan este crujiente y dorado. Retiramos del fuego y reservamos.

En una fuente amplia mezclamos las espinacas, el pan con las almendras y la mezcla de cebolla y ciruelas, aliñamos con aceite y salpimentamos al gusto. Servir inmediatamente.


Ensalada de espinacas
Ensalada de espinacas
ensalada de espinacas

Y vosotros ¿Cómo preparáis las espinacas?

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. que buena pinta!!!! me la apunto!!

    ResponderEliminar
  2. me super encanta!!!!! Yo tambien me la apunto!!!!!!! yo soy de ensaladas todo el año!!!!!! Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK