A mi me encanta tomarla para desayunar con yogurt y fruta fresca y siempre la he comprado hecha. Gracias a las recetas de Virginia y de Laura, me he animado este fin de semana a hacerla en casa , la verdad que el resultado no me ha podido gustar más.
INGREDIENTES:
- 300 grs de copos de avena
- 45 grs de pipas de girasol
- 45 grs de pipas de calabaza
- 75 grs de almendras laminadas
- 50 grs de gotas de chocolate
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 30 grs de mantequilla
- 100 ml de jarabe de arce
- 30 ml de miel de brezo
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 165 ºC, calor arriba y abajo. Forramos una bandeja de horno de papel de aluminio. En un bol grande mezclamos bien los copos de avena, las almendras laminadas, las semillas, el chocolate, la canela en polvo y la sal.
Derretimos la mantequilla y mezclamos con el sirope de arce y la miel. Vertemos esta mezcla sobre la de los ingredientes secos, procurando que todos los ingredientes queden bien impregnados.
Esparcimos bien la mezcla sobre la bandeja de horno forrada y horneamos a media altura hasta que veamos que nuestra granola está bien dorada, durante unos 30 minutos aproximadamente. Removemos con una cuchara de madera la mezcla en el horno de vez en cuanto para que no se nos apelmace.
Una vez lista, sacamos del horno y dejamos enfriar la bandeja sobre una rejilla. Una vez que este completamente fría, la podemos guardar en un frasco hermético en la nevera, y dura un par de semanas perfectamente.
NOTAS:
Podéis ir añadiendo la mezcla del sirope en varias tandas para que se impregnen bien todos los ingredientes secos.
Si al sacarla del horno está húmeda y pegajosa no os preocupéis, a medida que se vaya enfriando se secará y se volverá muy crujiente.
Deshaz los trozos grandes que hayan quedado mientras aun esté templada, porque la granola son copos sueltos.
Podéis aromatizarla con vainilla en lugar de canela, y añadirle nueces u otros frutos secos, tiene muchísimas posibilidades.
A mí me encanta acompañada de fruta fresca y yogurt, me resulta un desayuno estupendo y muy completo, o una merienda perfecta para obligarme a tomar fruta.
Y a vosotros, ¿ os gusta la granola? ¿os animáis a prepararla?
simplemente deliciosa! me encanta! estoy a dieta tu crees que podría sustituir el sirope de arce por algo de miel o bien con sirope de argave o algo así?? muchas gracias porque me encanta esta receta para mis desayunos!
ResponderEliminarun besoo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Hola Aranzazu, yo creo que si, es cuestión de ir haciendo pruebas. De ehcho la receta original no lelva miel, se la puse yo. yo probaría a sustituirlo por sirope de ágave que impregna y endulza, un besazo!
EliminarEsta cae seguro. Yo también soy de echarle cosillas al yogur y tiene una pinta bárbara. Gracias Paula. Bss
ResponderEliminarEsta muy rica Esther ya verás, empiezas a comer y no paras. Un besazo!
Eliminar