11 marzo 2015

SALMÓN MARINADO con CÍTRICOS

Me encanta el salmón, además de ser un pescado muy sabroso es muy sano por su alto contenido en proteinas y ácidos grasos omega 3, y aunque evidentemente son mejores los salvajes, los de criados en piscifactoría nos permiten consumir este pescado fresco todo el año y a un precio razonable. 

Salmón marinado con cítricos

A mí me gusta cocinado en todas sus modalidades, en paillote, a la plancha, ahumado, en marmitako ... pero  si hay un aperitivo que me gusta es un buen salmón marinado con un poquito de mantequilla. Normalmente lo marino con eneldo, pero me apetecía cambiar de receta y en el libro de @ikea Nuestra comida ¡es natural! encontré esta. Es la misma receta que yo hago, pero aromatizada con cítricos, me pareció una mezcla genial, así que si este fin de semana os apetece hacer una entrante un poco diferente, aquí tenéis la receta.



Salmón marinado con cítricos


INGREDIENTES: 

  • Un lomo de salmón de un kg aproximadamente
  • 300 grs de azúcar blanco
  • 300 grs de sal marina 
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida gruesa
  • la cáscara de media naranja rallada fina
  • la cáscara de medio limón rallado fino

Salmón marinado con cítricos
Salmón marinado con cítricos
Salmón marinado con cítricos

ELABORACIÓN:

Cuando lo compréis le pedís al pescadero que os lo prepare para marinar: cortan el salmón en dos piezas de lomos enteros, le quitan las escamas y la mayoría de las espinas. En casa con la ayuda de unas pinzas le quitamos el resto de las espinas. Lo lavamos, y lo secamos bien con papel de cocina.

Mezclamos el azúcar, la sal, la pimienta y la ralladura de los cítricos en un bol. En una fuente honda  ponemos una base de este preparado, encima colocamos el lomo del salmón con la piel hacia abajo y lo cubrimos totalmente con la mezcla de sal y azúcar. Lo tapamos con papel film, le colocamos peso encima y lo metemos en la nevera de 32 a 48 horas dependiendo del grosor.

Pasado este tiempo  le sacamos bien la sal y el azúcar, lo lavamos con agua, lo secamos y lo pincelamos con aceite de oliva y ya está listo para consumir. Os durará 3 o 4 días en la nevera, sio no os lo coméis antes.

Salmón marinado con cítricos
Salmón marinado con cítricos


NOTAS:
Podemos consumirlo de muchas formas: cortado en lonchas finitas con mantequilla y biscotes, o con tostadas de pan de centeno caliente. Añadirlo a una ensalada, rellenar un tomate, o podemos cortarlo en daditos, mezclarlo con un poquito de nata fresca y hacer un tartar. 

Para mí es un básico que procuro tener siempre en la despensa, y a vosotros, ¿ os gusta el salmón? ¿ lo marinais en casa ? 

Pd. Los crackers de la foto son de la marca Carr`s  una auténtica perdición.
 
 Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios

  1. Tiene una pinta exquisita!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta el salmón y esta receta me parece que te la voy a copiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beby, este es supersecillo de hacer y queda genial. Un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta, pero nunca lo habia hecho en casa, lo hare seguro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lánzate Calea que es muy fácil y el resultado es espectacular! Un besazo

      Eliminar
  4. Me encanta, pero nunca lo habia hecho en casa, lo hare seguro....

    ResponderEliminar
  5. hmmmm con lo que me gusta el salmón! en todas sus versiones, como tú dices. pero la verdad es que nunca me he atrevido a marinarlo de verdad, solo un chorrito de limón cuando viene ahumado. quizás lo pruebe cuando vaya al pescadero :) gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Irene, de verdad que os animo a todas a hacerlo, aunque no se te de bien la cocina esta receta sale bien , y si te gusta el salmón te va a encantar, un besazo

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK