27 abril 2015

BUNDT CAKE de VAINILLA y PISTACHOS

Se que ando un poco desaparecida pero un problema informático no me deja trabajar al ritmo que me gustaría, mi informático particular me ha actualizado el sistema operativo y desde entonces mi vida es un sin vivir, tardo mil horas en hacer lo que antes hacía en cinco  minutos. Para compensar estas esperas de apaga, reinicia, vuelve a empezar ... en lugar de estar delante del ordenador voy haciendo limpieza en la cocina, olvidado en la despensa me encontré un sobre de cobertura de vainilla de Lidl y no he podido resistirme a hacer este bundt cake. 

Bund cake de vainilla y pistachos


Este es un bunt clásico, su preparación es bastante fácil y sale un bizcocho muy muy jugoso, con una miga compacta pero húmeda y un profundo sabor a vainilla que os encantará, ideal para un desayuno o para acompañar al te de la tarde. No es una receta espectacular de ingredientes pero es genial para iniciarse en este mundo de los maravillosos bundt cakes.

Bund cake de vainilla y pistachos


INGREDIENTES:


  • 200 grs de mantequilla en pomada
  • 150 grs de azúcar blanquilla
  • 30 grs de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 210 grs de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
  • 1/4 de cucharilla de sal
  • 120 ml de buttermilk
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 sobre de cobertura de vainilla de lidl
  • un puñado de pistachos picados para decorar

Bund cake de vainilla y pistachos
Bund cake de vainilla y pistachos
Bund cake de vainilla y pistachos


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 170 ºC. Engrasamos el molde de bundt que vayamos a utilizar.

Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal, reservamos.

Con unas varillas batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta conseguir que la mezcla blanquee y el azúcar se disuelva. 

Añadimos los huevos de uno en uno a velocidad media, no agregamos el siguiente hasta que el primero este bien integrado. Incorporamos la pasta de vainilla.

Añadimos la mitad de la harina y batimos hasta integrar, añadimos el buttermilk, batimos bien y añadimos el resto de la harina. 

Volcamos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.

Sacamos del horno y lo dejamos reposar 10 minutos, lo desmoldamos boca a bajo y lo dejamos enfriar completamente.

Calentamos la cobertura siguiendo las instrucciones, la repartimos sobre el cake y decoramos con los pistachos picados.


Bund cake de vainilla y pistachos

NOTAS:

El único truco para que salga perfecto es trabajar con la mantequilla a temperatura ambiente, sólo os tenéis que acordar de sacar de la nevera la mantequilla un par de horas antes de hacerlo, así se amalgaran todos los ingredientes correctamente.

El buttermilk no es otra cosa que suero de leche y lo podéis encontrar también en Lidl.

Podéis añadir también pistachos picados a la masa, unos 50 grs, en el último paso removiendo para integrarlos, le da un toque crujiente muy rico.

Y a vosotros ¿ Os gustan este tipo de cakes?
  Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. pero vamos a ver esto es para primerizas?? si yo no se ni la mitad de los ingredientes!!! pero bueno lo guardo!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡jajajaja!! Beby no te asustes que estos son fáciles de encontrar, la pasta de vainilla la venden en grandes superficies, yo compro la marca Home Chef en El Corte Inglés, aunque te parezca un poco cara si sueles hacer bizcochos compensa porque con muy poquita cantidad aromatiza muchísimo, no tiene nada que ver con el polvo de vainilla.
      El buttermilk no es más que suero de leche, lo encuentras tal cual en Lidl, pero si no lo puedes hacerlo tu en casa, mezclas la cantidad que te indique la receta de buttermilk de leche con un par de cucharaditas de vinagre en un bote, lo agitas esperas unos minutos y cuando parezca que la leche se ha cortado ya tienes tu buttermilk casero.
      La cobertura, si no te apetece esa, puedes ponerle chocolate blanco o negro fundido o directamente no se la pones y está delicioso igualmente.
      Si no tienes un molde especial no pasa nada, puedes hacerlo en un molde de silicona o metálico de corona, así que a atreverse! Un besazo!!

      Eliminar
  2. que pinta!!!!!!!!!! espectacular, nunca he hecho un bundt case y tengo ganas!!!!!!! Gracias por la receta!
    Las fotos preciosas!!!! la vajilla me ha encntado tambien!!!!!!!!! muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol! te digo lo mismo que a Beby, a animarse que son fáciles de hacer, no os dejéis intimidar, sólo hay que seguir al receta y desde luego que están deliciosos! La vajilla es juego de te inglés regalo de boda, esta descatalogado y ya no puedo comprar más piezas y es una pena porque son ideales.. Un besazo!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa y las fotos me han encantado :)
    besos

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK