29 abril 2015

TORTAS de ACEITE tipo INÉS ROSALES: RETO BAKE the WORLD

Después de unos cuantos meses sin participar por fin este mes vuelvo al reto  de Bake the World que consiste en Tortas de Aceite tipo Inés Rosales, esta torta dulce , fina, crujiente y un poco hojaldrada de más de 100 años de historia en la repostería típica española. 


Tortas de Anís estilo Inés Rosales

Exactamente se desconoce con certeza el verdadero origen de las tortas de aceite, por un lado, existen versiones que hablan de procedencia árabe, mientras que otros aseguran que es un dulce tradicional creado en el sur de España, sea como sea son ideales para tomar un tentempié  dulce para desayunar, merendar o darse un capricho.


INGREDIENTES:

  • 75 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • la ralladura de un limón y una naranja
  • 10 gr de anís en grano
  • 100 ml de agua
  • 15 gr de levadura de panadero
  • 30 ml de anís 
  • 50 gr de azúcar
  • 250 de harina de fuerza
  • Una pizca de sal
  • 15 gr de ajonjolí 
  • Azúcar para decorar

Tortas de Anís estilo Inés Rosales
Tortas de Anís estilo Inés Rosales
Tortas de Anís estilo Inés Rosales


ELABORACIÓN:

Primero  aromatizamos el aceite con las ralladuras de los cítricos, ponemos el aceite en un cazo con la ralladura de los cítricos dentro a fuego a muy bajo, no debe de pasar de 40 ºc, y lo dejamos infusionar durante unos minutos. 


En un bol amplio ponemos el aceite con las ralladuras, añadimos el agua y el licor de anís y disolvemos en él la levadura de panadero. Una vez disuelta añadimos la harina de fuerza, la sal, las semillas de anís, el azúcar y el ajonjolí y amasamos hasta obtener una masa lisa que no se pegue a las manos. 

Hacemos una bola, la colocamos en el bol tapada con un paño y la dejamos levar hasta que duplique su volumen.

Una vez que hay levado precalentamos el horno a unos 200 ºc, y hacemos las tortas. Cogemos bolitas de unos 25 grs y les damos forma de torta, estirando la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede lo más fina posible.

Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, las espolvoreamos de azúcar por una cara y las horneamos entre 6 y 8 minutos, una vez listas las dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Tortas de Anís estilo Inés Rosales

A mi me encantan ¿y a vosotros?

Receta de Cocinando con Catman
Unidades: 15

  Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios

  1. La verdad es que Fran la explica tan bien que la hemos seguido casi todos su receta. Que ricas y fáciles de amasar, sorprendida. La verdad es que son adictivas. Que ricas.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de tortas, qué ricas! :))

    ResponderEliminar
  3. a mí me encantan, ahora mismo me acabo de comer dos como postre! jajaja así que me apunto la receta para probarla cuando se me acaben que aquí nos las encuentro fácilmente

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado estas tortas de siempre, pero ha sido la primera vez que las he hecho. Te han quedado muy bien.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Este mes el reto de las chicas de Bake the Word, ha resultado un regalo!!! parece que todas teníamos muchas ganas de prepararlas. Conseguiste unas Tortas de Aceite irresistibles!!! Besos,

    ResponderEliminar
  6. Pues también me han gustado mucho, seguro que a estas alturas ya no te quedan ni las migas, snifff que a gusto me comía una de tus tortas ahora...
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  7. acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!! Haces todo con mucho cariño y se nota en las fotos y en las explicaciones. Me ha encantado. Me quedo por aquí. Un besito.
    Soy Marta de http://www.estademodamarlafra.com/, MUA!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK