Unas tartitas individuales de chocolate y fresa, que es su combinación favorita, con un bizcocho húmedo y fresco que se preparan bastante rápido y que os encantarán.
INGREDIENTES para 4 minitartas:
Para el bizcocho:
- 125 grs de chocolate negro
- 3 huevos
- 2 cucharadas de harina
- 65 grs de azúcar
- 65 grs de mantequilla
- 65 grs de almendras en polvo
Para el relleno:
- Mermelada casera de fresa
Para el glaseado:
- 8 cucharadas de agua
- 8 onzas de chocolate negro
- 1 cucharadita de cacao
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 150 ºc. Untamos un molde rectangular con mantequilla y lo cubrimos con papel de horno.
Derretimos al baño maría el chocolate con la mantequilla, removiendo para que quede una mezcla bien ligada, reservamos.
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve, reservamos. En un bol amplio batimos las claras con el azúcar hasta que blanqueen, es decir que la mezcla aumente de volumen y las tenga un color más claro. A esta mezcla añadimos, el chocolate con la mantequilla, mezclamos bien.
Cuando esté bien integrado añadimos la harina y la almendra, mezclamos y por último añadimos las claras montadas con movimientos ascendentes, solo mezclamos lo suficiente para integrar pero teniendo mucho cuidado de que no se bajen.
Vertemos la mezcla en el molde que hemos preparado y horneamos durante unos 25 minutos, hasta que al pinchar con un cuchillo en el centro salga un poco húmedo. Lo retiramos del horno y lo dejamos templar.
Mientras preparamos el glaseado, hervimos el agua en un cazo a fuego medio fuerte con el cacao y el chocolate batiendo con las varillas hasta que la mezcla espese, reservamos.
Una vez este bizcocho frío, con la ayuda de un aro de emplatar de 8 cm cortamos 8 discos. Extendemos una capa de mermelada de fresa, ponemos los otros cuatro encima y los cubrimos con el glaseado. Servir inmediatamente.
NOTAS:
El bizcocho de esta tarta al llevar almendra queda superjugoso, así que es un básico ideal para adaptar a nuestros gustos y jugar con los rellenos.
Queda igual de bien rellenándolo de una crema de chocolate, de dulce de leche, de mermelada de naranja amarga o de cualquier otra combinación que os guste.
¡Ánimo y a por la semana!

Bien por ese bizcocho.
ResponderEliminarMuchas felicidades al bicho mayor.
Gracias Mara! Un besazo
EliminarPor cierto, que hoy es el santo del mío, patrón de los navegantes.
ResponderEliminarY felicidades al tuyo también!
ResponderEliminarUna pregunta que cantidad de mantequilla es? Es que no lo veo por ningun lado. Voy a probar porque tiene muy buena pinta
ResponderEliminarMª Carmen perdona, se me ha pasado son 65 gramos!
Eliminar