18 noviembre 2015

CREMA de CALABAZA ASADA, MANZANA REINETA y CURRY

Esta semana estoy un poco monotema con la calabaza asada, pero como me he comprado una calabaza entera voy haciendo recetas distintas para sacerle partido.

Crema de calabaza asada, manzana reineta y curry

Me parece importante ir acostumbrando el paladar de los niños a nuevos sabores, los míos protestan un montón pero no renuncio a ir introduciendóles nuevos alimentos y nuevas mezclas en el menú semanal. A largo plazo espero que disfruten de las diferentes gastronomías y les guste probar cosas nuevas, ahora mismo no es así, me cuesta un mundo, muchas pataletas, motines a la hora de comer y muchas protestas, que prueben cosas distintas pero sé que a la larga me lo agradeceran. 

No lo hago todos los días, pero sí un par de veces por semana y simepre a la hora de comer, la cena es la única comida que hacemos los cuatro juntos y procuro que sea un momento para la charla distendida y no para las fricciones, pero la comida que la hacemos los tres solos y con más tiempo por delante es el momento de los experimentos.


Crema de zanahoria asada, manzana reineta

Hoy os propongo una crema diferente: calabaza asada y manzana reineta. Esta una combinación de sabores diferente pero que funciona muy bien, la calabaza le da un toque dulce y esta variedad de manzana de carne un poco ácida y arenosa hace aporta un contrapunto diferente, yo le he dado otra vuelta más añadiendo una cucharadita de curry, pero si os parece demasiado la podéis eliminar.

Crema de calabaza asada, manzana reineta y curry

INGREDIENTES:

  • 500 grs de calabaza limpia
  • 3 manzanas reineta grandes
  • 1 puerro
  • 1 cebolla 
  • 1 patata
  • sal 
  • una cucharadita de pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra 
  • una cucharadita de curry
  • 1 litro de agua aprox.
  • Nata
  • Pipas de calabaza y girasol para decorar

Crema de zanahoria asada, manzana reineta
 
ELABORACIÓN: 

Primero asamos la calabaza tal y como hicimos en la receta del risotto, precalentamos el horno a 200 ºc, pelamos la calabaza y la cortamos en trocitos pequeños. Forramos una bandeja de horno de papel de alumnio, ponemos la calabaza, la pintamos con aceite de oliva, esta vez la espolvoreamos con el curry y sal. La horneamos unos 30 minutos hasta que este dorada y un poco crujiente.


Mientras, limpiamos el puerro, lo cortamos en trozos y reservamos. Pelamos y troceamos las manzanas, la cebolla y la patata. En una olla grande ponemos un chorrito de aceite de oliva, añadimos las verduras y las rehogamos unos minutos hasta que tomen color pero sin dorarse. Añadimos el agua, la sal y dejamos cocer unos veinte minutos a fuego medio hasta que la verdura este blanda.

Cuando estén bien cocidas las verduras añadimos la calabaza asada y las trituramos con  la batidora hasta obtener una crema fina. Servir caliente, decorada con un chorrito de nata y unas pipas de calabaza y girasol.

Crema de zanahoria asada, manzana reineta
Crema de zanahoria asada, manzana reineta
Crema de calabaza asada, manzana reineta y curry

NOTAS:

Si no tenéis tiempo o ganas de asar la calabaza la podéis cocer a mismo tiempo que el resto de las verduras.

Si queréis más recetas de cremas de verdura tenéis otras tres propuestas diferentes aquí

A mi me gusta poerle las pipas que le da un toque crujiente, pero podéis ponerle otra cosa, un poco de cebollino picado, pan frito, lo que se te ocurra.

Crema de calabaza asada y manzana reineta


Y vosotros, ¿introducís mucha variedad en el menú semanal? ¿ Os apetece probar esta combinación ?

 Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. me viene fenomenal esta receta para el día de Acción de Gracias, ya te contaré

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK