01 abril 2016

¿DESAYUNAMOS JUNTOS?

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

Bollos de canela 


Si estuviésemos desayunando juntos primero os daría un abrazo con achuchón y después os daría mil veces las gracias por todas vuestras muestras de cariño y preocupación que nos habéis transmitido durante estos días. Por si algún despistado no se ha enterado, el miércoles santo el #bichopequeño se cayó, con tan mala fortuna que se rompió el húmero y tuvieron que operarlo de urgencia para reducirle la fractura y colocar la articulación del codo en su sitio. La operación salió estupendamente, pudimos volver a casa pronto y hasta nos dio tiempo a disfrutar de lo que quedaba de las vacaciones.


Si estuviésemos desayunando juntos os diría que por desgracia he tenido que estar en diferentes hospitales de varias provincias españolas y aunque puedo decir que somos unos afortunados por tener la sanidad que tenemos, un sistema sanitario que es para presumir (sino os invito a que viajéis un poco y comparéis con otros países civilizados) es una pena a lo que hemos llegado con los recortes sanitarios. Vaya por delante que en general siempre hemos tenido la suerte de topar con excelentísimos profesionales que hacen su trabajo más que bien a pesar de que sufren en sus carnes los recortes de personal y de medios, pero cada vez es más evidente que dichas carencias hacen mella en la atención al paciente, solo contaros una muestra, en la planta de hospitalización de pediatría solo hay agua embotellada para los biberones de los bebés, para el resto de pacientes o se la compras o la coges del grifo, para flipar. 


Si estuviésemos desayunando juntos os diría que estar en un hospital con un niño pequeño te hace reflexionar sobre muchas cosas, además de lo evidente: lo afortunados que somos, lo que te puede cambiar la vida en un segundo,  lo poco que valoramos la salud, lo valientes que se hacen los niños cuando están enfermos de verdad, lo que sufrimos los padres que nos cambiaríamos mil veces por ellos...., además de todos esos lugares comunes, hay una palabra que siempre me viene a la mente y es la solidaridad. Es increíble la corriente solidaria que se genera ante la enfermedad, donantes, voluntarios, personas que crean asociaciones para poder ayudar a los demás; grandes personas que afloran en el peor de los momentos. Yo desde aquí no me canso de pedir vuestra colaboración con un gesto sencillo y gratuito que salva muchas vidas: donar sangre. En los hospitales hay escasez de sangre siempre, es una pequeña molestia que ayuda mucho y que es gratis y ya puestos si queréis ir un poco más allá haceos donantes de médula, tenéis más información aquí.  
 

Si estuviésemos desayunando juntos hablando de solidaridad os diría que alguien debería de conminar a los políticos a hacer algo urgente ante la situación Siria. Me parece de lo más acertado la última campaña de Unicef para que no nos olvidemos de los refugiados, la podéis ver aquí, pero creo que ahora mismo las conciencias de los particulares están más que removidas, hay un montón de iniciativas ciudadanas, de particulares, de pequeñas asociaciones, de fundaciones, etc para ayudar a los refugiados recogiendo ropa, comida, medicinas o simplemente intentando hacer sus vidas un poco menos difíciles como pallasos en rebeldía. No creo que haya nadie que no empatice con los refugiados, todos entendemos perfectamente su situación, lo que no somos capaces de digerir, yo por lo menos, es lo que están haciendo los políticos además de mirar hacia otro lado y lavarse las manos. 


Si estuviésemos desayunando juntos os invitaría a un trocito de este cinnamon roll cake, a ver si con el dulce se nos pasa el malestar del cambio de horario, en general en este país ya vamos mal con los horarios, sino me creéis deberíais de leer este artículo y para mí con el cambio del horario de verano lo acabamos de rematar. En mi caso no sé si ha sido la coincidencia con el fin de las vacaciones, que empiezo con síntomas de alergia o lo mal que he dormido la última semana pero este año me esta costando un mundo normalizar horarios, si viviésemos perennemente de vacaciones sin prisas ni horarios sería genial pero no me gusta que en Marzo se haga de noche a las nueve y que tenga que pelearme todos los días porque los bichos no entienden que aunque haya sol hay que acostarse. Espero que poco a poco vayamos recuperándonos, de momento la cara de oso panda no me la quita nadie. ¡Buen fin de semana! Nos vemos el domingo con mis impresiones de "Historia de un canalla". 


PD: la receta del cinnamon roll cake la podréis encontrar en el blog el lunes. 

PD2: ¿os habéis apuntado ya al sorteo de Hello Creatividad!  ?

 Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. Que bien volver a desayunar contigo!!!!!
    Me alegro mucho que tuy bichito este mejor, vaya susto!!!!!!!
    me encanta la cmapana de Uicef para Siria,creo que necesitmaos ms camapanas asi, las cosas sencillas son las que al final cambian el rumbo, estoy convencida!
    La sanidad española siemrpe ha sido muy buena pero lo que no entiendo es que sea diferente dependiendo de las comunidades, que las cartillas de vacunacion varien dependiendo si vives en Madrid o si vives en malaga....no me entra en la cabeza, y lo mismo con el sistema educativo!!!!!
    El cambio de hora me esta sentando fatal!!!!! ademsa como estabamos en portugal nos quitaron dos horas y las llevo arrastrando!
    Me encanta tenerte otra vez por aqui para desayunar juntas, muchos besos para ti y tus dos bichos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol !!! la verdad es que tenía ganas ya de volver ;-).
      Estoy totalmente contigo en que hay determinadas cuestiones sanitarias que aunque estén delegadas a las CCAA deberían de ser comunes, como el calendario de vacunación, yo he vivido en carne propia estar cambiar de calendario por cambiar de provincia y no sólo es una locura sino que además me parece injusto que en unas se paguen cosas y en otras no.
      El bicho está recuperándose genial, un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. Un café muy rico, como siempre! Si estuviera a tu lado asentiría con la cabeza a todas tus reflexiones, pienso igual que tu.
    Me alegro que el peque esté bien, son más duros de lo que nos creemos.
    Totalmente de acuerdo contigo en el tema de Siria, es avergonzante.
    Un beso grande y que paséis un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Luisa a mi me pasa lo mismo con tus cafés, me encanta desayunar contigo y me entero de un montón de cosas y de iniciativas muy interesantes gracias a ti. Un besazo

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK