24 enero 2018

BIZCOCHO de CREME FRAICHE

El viernes os decía, que para comer mejor hay que cocinar más, eso es impepinable, pero no significa volverse loco cocinando todos los días, no, significa saber organizarse y aprovechar. Una de las cosas que suelo hacer es un bizcocho a la semana, en algún momento en el que tenga que encender el horno para cualquier otra preparación, aprovecho y horneo algo dulce para el desayuno.


Bizcocho de creme frasier

Así que hoy, por fin, puedo compartir con vosotros la receta de este bizcocho que os enseñé aquí. Desde que me compré la Kitchenaid es el bizcocho que más hago con diferencia, porque es sencillísimo de preparar y el resultado es espectacular, de miga esponjosa y muy sabroso. Además, con la misma masa y siguiendo la misma preparación, podemos obtener dos resultados totalmente diferentes según el sabor por el que optemos, ¿no os lo creéis? ¡mirad las fotos!, el primero es de limón y semillas de amapola y el segundo de vainilla con glaseado de chocolate, imposible decidir con cual quedarse, ¿verdad?


Bizcocho de creme frasier
Bizcocho de nata con glaseado de chocolate


Pues os dejo las dos recetas y vosotros decidís.


INGREDIENTES:

Para la base del bizcocho:
  • 2 huevos tamaño L
  • 100 gr de azúcar 
  • 60gr de aceite de oliva suave
  • 100 gr de Crème Fraiche
  • 130 gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
Para el de limón:
  • el zumo de medio limón
  • la ralladura de medio limón
  • una cucharada sopera de semillas de amapola
Para el de vainilla y chocolate:
  • una cucharadita de pasta de vainilla
  • 50 gr de azúcar glas
  • 5 gr de cacao en polvo
  • 10 gr de leche

Bizcocho de creme frasierBizcocho de nata con glaseado de chocolate

ELABORACIÓN:

El bizcocho:

Precalentamos el horno a 175 ºc , calor arriba y abajo. 
Batimos los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas durante 10 minutos a velocidad alta.
Preparamos el resto de los ingredientes y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.
Pasado ese tiempo bajamos la velocidad e incorporamos poco a poco el aceite, la crème fraicher y el sabor elegido, la cucharadita de vainilla o el zumo, la ralladura de limón y las semillas de amapola.
Añadimos la harina y batimos lo justo para incorporar, vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 35 minutos. dejamos reposar cinco minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Bizcocho de creme frasier


Para el de vainilla y chocolate, mientras se enfría preparáis el glaseado, en un bol tamizamos el cacao y el azúcar para que no haya grumos, añadimos la leche a poquitos y removemos con una cuchara hasta obtener una pasta homogénea, debe de quedar como una crema que forme cintas pero que desaparezcan rápidamente. Lo vertemos con cuidado por encima y esperamos a que se seque antes de cortarlo.


Bizcocho de nata con glaseado de chocolate

NOTAS:

La creme fraiche es un tipo de nata que ahora mismo podéis encontrar en cualquier gran superficie, así que no la sustituyáis porque no es lo mismo.

La clave de este bizcocho es no escatimar el tiempo de batido de los huevos con el azúcar, tienen que ser diez minutos porque es lo que tardan en blanquear los huevos y realmente es el tiempo que tardas en preparar el resto de los ingredientes, engrasar el molde y encender el horno.

Pero sed cuidadosos, a partir de ese momento simplemente hay que integrar el resto de los ingredientes, si bates demasiado la harina la mezcla se vuelve dura.



 

1 comentario

  1. Hola!! Solo he hecho (por ahora) el de limón y está buenísimo!!! Además es muy fácil de hacer, y eso que soy una cocinera bastante mala. Muchas gracias por tus recetas. Ana

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK