17 enero 2018

ZANAHORIAS GLASEADAS

A veces, sólo con un pequeño cambio, conseguimos resultados totalmente diferentes, la semana pasada encontré zanahorias moradas en el huerto ecológico en el que suelo comprar, tienen un color tan bonito que me apetecía hacer alguna receta un poco especial.


Zanahorias glaseadas

No es una receta nada del otro mundo, pero es una manera de darle  importancia a una verdura que suele pasar desapercibida, pero que tiene un sabor delicioso. Yo las utilicé para acompañar un asado, pero es un sabor que vale para acompañar mil platos.


Zanahorias glaseadasZanahorias glaseadasZanahorias glaseadas

INGREDIENTES:
  • 250 gr de zanahorias moradas
  • 250 gr de zanahorias normales
  • agua 
  • sal
  • un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • un buen chorro de sirope de agave


ELABORACIÓN:

Limpiamos y pelamos las zanahorias, en una olla ponemos agua con un poco de sal, cocemos las zanahorias a fuego medio alto durante unos diez minutos hasta que estén tiernas. Las escurrimos bien en una rejilla y las dejamos entibiar.

Engrasamos una fuente de horno con un poco de aceite de oliva, colocamos las zanahorias y las regamos con un buen chorro de sirope de agave, las movemos para que se impregnen bien, las horneamos a fuego fuerte durante diez minutos o hasta que veamos que el sirope se carameliza, servir inmediatamente.

Zanahorias glaseadas

NOTAS:

Las zanahorias originalmente eran de color morado, saben prácticamente igual que las normales, yo diría que quizá su sabor es un poquito más intenso pero por lo demás son iguales.

Lo que sí hay que tener en cuenta, es que las zanahorias moradas destiñen, en esta preparación no pasa nada porque el agua que sueltan se escurre, pero tenedlo en cuenta en guisos o cremas porque dan color.

Yo las dejé enteras, pero podéis cortarles toda la parte verde de las hojas.

Podéis sustituir el sirope de agave por sirope de arce, o por azúcar moreno.

Os dejo otras guarniciones un poco diferentes coles de Bruselas al horno, coliflor asada en ensalada o las endivias gratinadas, para que después digáis que las verduras son aburridas.

  Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK