22 enero 2018

CINCO LIBROS de COCINA LLENOS de INSPIRACIÓN

Después del post del viernes, quizá os preguntáis dónde inspiraros para variar las recetas y para que los menús semanales no se repitan, yo además de visitar muchos blogs y de leer algunas revistas de cocina, encuentro mi principal inspiración leyendo libros. 

cinco libros de cocina para buscar inspiración

Me encantan los libros de cocina, sobre todo si tienen buenas fotos, tengo una buena colección que no para de crecer. Me encanta probar recetas nuevas, experimentar nuevos sabores y aunque antes los de repostería eran mi debilidad, ahora doy más prioridad a la alimentación equilibrada en general. De los que hoy os voy a hablar, son los que a mí más me han ayudado a la hora de organizarme, de aprovechar restos y de hacer recetas nuevas para todos. Empezamos:


cinco libros de cocina para buscar inspiración

NUESTRA COMIDA ¡ES NATURAL! 


Si la cocina no es lo tuyo, y no sabes ni por dónde empezar a organizarte este libro de Ikea es tu libro, además está genial de precio. No sólo ofrece gran variedad de recetas, 17 menús completos y tres recetas de aprovechamiento para cada uno de ellos, sino que también da tips súper útiles de lo más variado: cómo organizar la despensa o la nevera, cómo conservar los alimentos adecuadamente, cómo utilizar las hierbas aromáticas o cómo hacer tus propios productos de limpieza. Recetas fáciles, muy apetecibles y diferentes, para mí en calidad-precio un diez.


cinco libros de cocina para buscar inspiración

LA COCINA CASERA

Este libro también fue un gran descubrimiento, es súper completo, ofrece otro tipo de recetas, pero todas muy naturales, desde cómo hacer infusiones con hierbas cogidas en el campo, elaborar un buen caldo base, cómo hacer conservas vegetales, encurtidos, o incluso ahumar pescados. Muchas técnicas muy interesantes para hacer  en casa, lo mejor al final vienen una serie de menús combinando las recetas como un brunch, un desayuno especial de cumpleaños, una barbacoa o una cena para 12 comensales.


cinco libros de cocina para buscar inspiración

JERUSALÉN

Este libro me sorprendió muchísimo, me abrió la mente a la hora de cocinar las verduras de siempre de otra forma y ver lo diferente que resulta su sabor, estas tres recetas que ya son un básico en mis menús, han salido o se han inspirado en recetas de este libro. Es un auténtico disfrute leer la historia de la cuidad, la historia de las espectaculares recetas que casi puedes oler.

cinco libros de cocina para buscar inspiración

WHAT KATIE ATE


Este fue  uno de los primeros libros de recetas nacidos de un blog, el de Katie Quinn Daviesuno de los pioneros en la fotografía de cocina y lifestyle como la conocemos ahora. El libro tiene una edición muy cuidada, unas fotos espectaculares y unas recetas muy ricas, explicadas al mínimo detalle, con muchos trucos y tips para que salgan perfectas. 


DSC07059

 IT´S ALL EASY

Y no podíamos hacer una lista de libros de cocina saludables sin incluir este último, el libro de Gwyneth Paltrow, del que ya os he hablado varias veces en el blog, recetas muy sencillas, para hacerlas cuando tienes prisa pero no quieres renunciar a que sean sanas y ricas. 


Y vosotros, ¿Cuales son vuestros libros de cocina de cabecera? ¿Conocíais estos? ¿ Dónde os inspiráis para variar vuestros menús?

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK