08 noviembre 2021

EMPANADA de PISTO

No era yo gran amiga del pisto, es la típica combinación que me parecía un poco sosa, pero dándole una vuelta es una preparación básica que da mucho juego en el batchcooking porque nos puede servir de base para muchas otras preparaciones, que es lo que os voy a enseñar esta semana.


Empanada de pisto


La que os traigo hoy es la más clásica, la empanada. El único truco para que esté espectacular es añadirle unas cucharadas de concentrado de tomate , que nos ayudará a darle el punto perfecto de sabor.


Ingredientes :

  •  2 paquetes de masa de empanada 
  •  250 gr de bonito en aceite de oliva
  •  250 gr de pisto 
  •  3 cucharadas de concentrado de tomate 
  •  1 huevo batido
  •  sal 

Empanada de pisto


Elaboración: 


Precalentamos el horno a 180 ºc arriba y abajo. Abrimos los dos paquetes de masa los desenrollamos sobre el papel y dejamos atemperar la masa. A continuación los estiramos ligeramente con el rodillo y los reservamos. 

Mezclamos el concentrado de tomate con el pisto, si el pisto está frío lo calentamos ligeramente, extendemos la primera plancha y la rellenamos con esta mezcla, repartiéndolo uniformemente.
Escurrimos bien el bonito y lo añadimos a la empanada. 
Colocamos encima la segunda plancha , la estiramos con cuidado, cerramos los bordes pellizcándolos con los dedos y marcamos con los dientes de un tenedor. En el centro abrimos un círculo para que se puedan evaporar los gases de la cocción. 
Pincélanos con el huevo batido toda la parte superior y los bordes, horneamos durante unos 30 minutos hasta que veamos que está dorada y crujiente. 

Para mí las empanadas son un recurso excelente para aprovechar restos de la nevera, hay mil mezclas que quedan bien. 

Empanada de pisto


Y tú cuéntame, ¿con que relleno de empezada triunfas? 

1 comentario

  1. en mi casa además de bonito, como buenos gallegos, agragamos productos del mar: bien mejillones, zamburiñas (nuestras preferidas), gambas, etc... un saludo

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK