Me encanta hacer recetas de aprovechamiento, así que las croquetas von restos de pollo asado son un clásico en nuestra casa, pero cuando me da una pereza hacerlas , freírlas … utilizo la masa como relleno y me ahorro el trabajo sucio.
En esta ocasión añadí unas setas y no me ha podido gustar más la mezcla, con una ensalada o una crema de verdura una cena perfecta.
INGREDIENTES:
- 2 planchas de hojaldre
- 150 gr de pollo asado
- 100 gr de champiñones
- 100 gr de setas variadas
- 2 dientes de ajo
- 30 gr de cebolla
- aceite
- sal
- 700 ml de leche
- 180 gr de harina
- 180 gr de mantequilla
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno
Picamos el pollo bien picadito y reservamos. Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y reservamos.
Preparamos una bechamel espesa, derretimos la mantequilla en una sartén, cuando este fundida añadimos la cebolla y la sofreímos ligeramente, añadimos la harina y sin dejar d remover la dejamos que se dore ligeramente, por último añadimos la leche, salamos y removemos hasta que quede una masa bien ligada y sin grumos, llevamos a ebullición, añadimos el pollo picado y reservamos.
Picamos las setas y los champiñones , ponemos en otra sartén un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos tosd las setas los dientes de ajo picados y salamos. Removemos de vez en cuando y los dejamos a fuego medio vivo hasta que se doren.
Añadimos las setas a la bechamel de pollo y dejamos entibiar.
Forramos una bandeja de horno con papel, extendemos una plancha de hojaldre , extendemos una capa gruesa de la mezcla de pollo y setas , colocamos encima la otra plancha. Cerramos los bordes con la tusa de un tenedor y pinchamos la superficie. Pincelamos todo el pastel con el huevo batido y horneamos durante unos 30 minutos , hasta que veamos que el hojaldre ha crecido y está dorado.
Dejamos enfriar completamente en una rejilla antes de cortar.
Dejamos enfriar completamente en una rejilla antes de cortar.
No hay comentarios
Publicar un comentario