30 noviembre 2021

ALCACHOFAS CONFITADAS con BRANDADA de BACALAO y BOTTARGA


Un receta fácil y con una combinación de sabores espectacular, ideal para cualquier comida especial y se puede preparar con antelación sin problemas.


Alcachofas confitadas con brandada


INGREDIENTES: 

Para la brandada: 

  • 350 g de migas de bacalao desalado
  • 2 dientes de ajo 
  • Un pellizco de sal
  • 40 ml de leche templada
  • 250 ml de aceite de oliva virgen 
Para las alcachofas: 
  • 8 alcachofas congeladas
  • aceite de oliva virgen extra

Para la salsa:

  • tres cucharaditas de bottarga
  • un par de cucharadas soperas del aceite de confitar las alcachofas


ELABORACIÓN:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite, calentamos a fuego medio, mientras majamos los ajos con un pellizco de sal hasta obtener una pasta. Sofreimos la pasta de ajo en el aceite justo hasta que empiece a coger color, en ese momento agregamos las migas de bacalao y sofreímos hasta que el bacalao se cocine, unos tres o cuatro minutos. Apartamos del fuego y terminamos de desmenuzarlo algo más con una cuchara de madera.

Ponemos el contenido de la sartén el vaso de la batidora, y comenzamos a añadir el resto del aceite muy poco a poco,  emulsionándolo. Cuando quede ya poco aceite por añadir, agregamos la leche templada en dos veces, alternado el resto del aceite y seguirmos batiendo con la batidora hasta emulsionarlo todo. Verter en un recipiente y dejamos enfriar como mínimo dos horas en la nevera, ya que la brandada coge cuerpo cuando se enfría. 

Mientras enfría preparamos las alcachofas que habremos descongelado previamente. Las escurrimos muy bien, secamos y colocamos en la olla de cocción lenta, las cubrimos por completo con el aceite, programamos dos horas a temperatura alta, la primera media hora cocinamos tapadas y el resto del tiempo destapadas, dándoles de vez en cuando para que se cocinen por igual. 

Una vez cocinadas pasamos a montar el plato, en un bol ponemos la bottarga añadimos un par de cucharadas del aceite de confitar y con la ayuda de un tenedor removemos hasta formar una pasta. Escurrimos las alcachofas y las colocamos en la fuente de servir, ponemos una cucharada generosa de brandada en el centro y por encima la pasta que hemos hecho con la bottarga. Servir inmediatamente. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK