No me gusta nada tirar comida, pero es aburrido comer lo mismo una y otra vez cuando te sobra bastante cantidad de algo, así que yo procuro hacer alguna receta en que le pueda dar una vuelta a las sobras.
Así que teniendo un resto de menestra que no daba para mucho , aunque lo suyo era hacer la masa quebrada, tal y como vamos tener hojaldre en la nevera es un plus para poder improvisar este tipo de recetas ricas , sobre todo los fines de semana que apetece más pegarse alguna alegría, y con eso me apañé.
Esta es la historia de esta receta de hojaldre de verduras que no tiene ninguna complicación y está buenísima. Esta lleva guisantes, judías, zanahoria, coles de bruselas y alcachofas, pero podéis aplicar a bastantes sobras : champiñones, tomates cherry, coliflor, calabaza asada …
Ingredientes para dos mini hojaldres :
- media plancha de hojaldre
- 300 gr aprox de menestra de verduras
- 1 huevo batido
- 150 ml de nara
- un puñado de queso rallado
- sal
- pimienta
Elaboración :
1️⃣ Forramos los moldes donde vayamos a hornear los hojaldres con papel de horno. Precalentamos el horno a 180 c calor arriba y abajo.
2️⃣ Cortamos el hojaldre, lo pinchamos con un tenedor y lo horneamos unos 8 minutos hasta que empiece a dorarse y a subir .
3️⃣ Mientras picamos las verduras más grandes, en un bol mezclamos la verdura , el huevo batido , la nata y el queso, salpimentamos al gusto.
4️⃣ Rellenamos los hojaldres con la mezcla y horneamos unos 12 minutos hasta que esté el relleno cuajado y dorado.
Servir templado.
No hay comentarios
Publicar un comentario