17 febrero 2022

HOJALDRES DE VERDURAS

No me gusta nada tirar comida, pero es aburrido comer lo mismo una y otra vez cuando te sobra bastante cantidad de algo, así que yo procuro hacer alguna receta en que le pueda dar una vuelta a las sobras.

Así que teniendo un resto de menestra que no daba para mucho , aunque lo suyo era hacer la masa quebrada, tal y como vamos tener hojaldre en la nevera es un plus para poder improvisar este tipo de recetas ricas , sobre todo los fines de semana que apetece más pegarse alguna alegría, y con eso me apañé.

Esta es la historia de esta receta de hojaldre de verduras que no tiene ninguna complicación y está buenísima. Esta lleva guisantes, judías, zanahoria, coles de bruselas y alcachofas, pero podéis aplicar a bastantes sobras : champiñones, tomates cherry, coliflor, calabaza asada …

Mini hojaldres de verduras


Ingredientes para dos mini hojaldres :

- media plancha de hojaldre 
- 300 gr aprox de menestra de verduras 
- 1 huevo batido
- 150 ml de nara 
- un puñado de queso rallado
- sal
- pimienta 

Elaboración : 

1️⃣ Forramos los moldes donde vayamos a hornear los hojaldres con papel de horno. Precalentamos el horno a 180 c calor arriba y abajo.

2️⃣ Cortamos el hojaldre, lo pinchamos con un tenedor y lo horneamos unos 8 minutos hasta que empiece a dorarse y a subir .

3️⃣ Mientras picamos las verduras más grandes, en un bol mezclamos la verdura , el huevo batido , la nata y el queso, salpimentamos al gusto.

4️⃣ Rellenamos los hojaldres con la mezcla y horneamos unos 12 minutos hasta que esté el relleno cuajado y dorado.

Servir templado.

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK