18 febrero 2012

BROWNIES DE CHOCOLATE

Ayer tuvimos invitados a cenar, como la media de edad era de unos 3 años opté por una cena fácil hamburguesas caseras con pan hecho en casa (esta receta os la enseñaré en otro post), para los papis acompañadas de una ensalada cesar por aquello de hacer algo de dieta y de postre para todos brownies. Esta receta es muy sencilla y sale muy bien. Es un brownie compacto con una ligera capa crujiente que combina muy bien.




INGREDIENTES:
  • 100 gr. de chocolate fondant en trozos
  • 175 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • ralladura de media naranja
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de almendras molidas
  • 100 gr de pepitas de chocolate negro
  • azúcar glass para decorar



PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde cuadrado de unos 20 cm y forrarlo con papel vegetal, es importante para poder desmoldarlo después sin problemas.
Derretir la mantequilla y el chocolate en un cazo a fuego suave sin dejar de remover. Dejarlo enfriar. En otro bol batir los huevos con la ralladura de naranja hasta que estén espumosos. Añadimos el chocolate y el azúcar, batimos, añadimos la harina tamizada y cuando esté incorporada la almendra molida, por último las pepitas de chocolate. Batir bien para que estas se mezclen por toda la masa. Ponerlo en el molde y hornear al menos 30 minutos. Comprobar que está listo cuando pinchemos con un palillo y este salga limpio.
Sacar del horno y cuando esté frío espolvorearlo con el azúcar glass y cortar en cuadraditos.




NOTAS:

Si tenéis dudas de como forrar los moldes podéis consultar este blog "Pienso ... luego cocino" , Sonia y Neus dan unos trucos de cocina estupendos.

Yo pongo al fuego la mantequilla en el fondo del cazo y el chocolate encima, de esta manera el chocolate va recibiendo calor poco a poco y evitas que se queme.

En esta receta es importante dejar que la mezcla del chocolate esté tibia para que no se cuajen los huevos al incorporarlos a la misma.

Las pepitas de chocolate pueden ser también de dos chocolates, blanco y negro, o chocolate y trocitos de nuez, siempre respetando el peso.

Podéis suprimir la ralladura de naranja y aromatizarlo con vainilla que también queda muy bueno.

Receta de Telva

2 comentarios

  1. Paula!!! estaban deliciosos, yo conozco a más de un bicho de 3 años que se tomó más de uno!!!....me encanta tu blog.....sigue usandonos de conejillos de indias!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofi! No lo dudes que vais a probar mucho más! Jiji

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK