06 junio 2012

GALLETAS DE LIMÓN


Estas galletas iban a ser galletas de encaje, de esas que tienen un montón de agujeritos y que son monísimas, pero  en mi cocina ya hace mucho calor, así que en cuanto las corté y las puse en la bandeja ya estaban tan blandas que no se podían decorar. 

De todas formas son unas galletas con un profundo sabor a limón que están muy buenas para tomar con un té aunque no hayan quedado tan monas.



INGREDIENTES:
  • 180 grs de mantequilla en pomada
  • 70 grs de azúcar glass
  • la ralladura de un limón
  • 1 yema de huevo
  • 20ml de zumo de limón
  • una pizca de sal fina
  • 280 grs de harina con levadura

ELABORACIÓN:

Batimos la mantequilla hasta obtener una crema, con una cuchara de madera incorporamos el azúcar glass removiendo hasta que tengamos una masa homogénea, en ese momento añadimos la ralladura del limón, la sal, la yema del huevo y el zumo y seguimos removiendo.  

Cuando esté todo bien incorporado añadimos la harina  y mezclamos hasta obtener una masa blandita.

Estiramos la masa, sobre papel parafinado y la tapamos con otra lámina de papel, las guardamos en la nevera media hora, para que se endurezca y sea mas sencillo cortarlas.

Precalentamos el horno a 180º y las cortamos a nuestro gusto y colocandolas ya cortadas en una bandeja de horno cubierta con papel parafinado, horneamos hasta que los bordes comiencen a dorarse, unos quince minutos aproximadamente.




Receta vista aquí.

Personas: 4
Tiempo: 1hora y media aproximadamente.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK