04 junio 2012

MILHOJAS DE TOMATE

El calor ya ha empezado a notarse y sin darnos cuenta cambiamos las comidas que hacemos, yo por lo menos empiezo a hacer más ensaladas y a abusar del tomate de mil formas: gazpacho, salmorejo, ensalada y esta receta




Me encanta por que es una receta comodín y de aprovechamiento, se puede hacer con multitud de variantes, hoy toca con salmón, anchoas y boquerones, por que era lo que tenía en la nevera, pero podéis ponerle queso de burgos, bacalao ahumado, mojama, atún, lo que se os ocurra.


INGREDIENTES:

  • 8 tomates pequeños
  • 2 lochas de salmón ahumado
  • 16 anchoas en aceite
  • 16 boquerones en vinagre



ELABORACIÓN:

Le cortamos el culete al tomate, un trocito muy pequeño para que se mantenga derecho después a la hora me montarlo en el plato.

Cortamos  el tomate en cuatro lonchas y montamos: colocamos la base de tomate, 2 boquerones, otra loncha de tomate, dos anchoas, otra loncha de tomate, un buen trozo de salmón y tapamos con el gorrito del tomate. Lo pinchamos con un palillo para que no se desmorone.

 


NOTAS:

El tipo de tomate es también un mundo, partiendo de la base de que cada vez es más dificil encontrar buenos tomates en el mercado. Para esta elaboración me gustan los tomates tipo pera por que son alargados y pueden cortarse varias lonchas sin perder la forma.

También podéis hacerlo con tomates cherry haciendo un variado de rellenos.

Si no queréis la piel podéis escaldarlos en agua hirviendo o pelarlos antes de prepararlos.

Lo he acompañado con el pan de centeno integral con nueces que os enseñé aquí, mojar el juguillo que sueltan los tomates con el aceite ...  un placer.



PERSONAS: 4 personas
TIEMPO: 15 minutos

2 comentarios

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK