07 noviembre 2012

CROQUETAS

Ya sabéis que soy una fan de SandeeA así que cuando vi esta receta me encantó la idea, evidentemente no me han quedado tan monas como las suyas pero son facílisimas de hacer y a los bichitos les hicieron mucha gracia.

Yo suelo hacer las croquetas de pollo, para aprovechar la carne de las alitas con las que les hago la sopa de fideos, ¿os he dicho alguna vez que nunca tiro nada? jajaja

Aquí va mi receta con mis trucos, como muchas otras lasrecetas de croquetas son un mundo particular en cada casa, espero que os guste la mía.


Croquetas


INGREDIENTES:

  • 200 gr de carne de pollo (asada, cocida...)
  • 1/2 cebolla
  • 100 grs. de mantequilla 
  • aceite de oliva
  • 150 grs. de harina
  • 800 ml leche 
  • nuez moscada
  • sal 
  • pimienta
  • pan rallado
  • huevo
  


Croquetas

ELABORACIÓN:

Picamos con el robot de cocina los restos de pollo y la cebolla, en una sartén antiadherente ponemos una cucharada de aceite y sofreimos esta mezcla a fuego suave hasta que la cebolla este transparente.

Añadimos la mantequilla , cuando se haya derretido añadimos la harina y la removemos con una cuchara de madera para que se cocine pero que no se queme. 

A continuación añadimos la leche poco a poco sin parar de remover, salpimentamos y rallamos la nuez moscada, seguimos removiendo, la cantidad que os he dado de leche es aproximada,  así que vamos añadiendo leche poco a poco hasta conseguiruna bechamel espesa y sin grumos.
Humedecemos una fuente honda para que no se pegue la masa, vertemos la masa haciendo una capa como de un un centímetro de espesor, la dejamos enfriar y cuando este fría la tapamos con papel film para que no coja olores en la nevera.

La dejamos enfriar por lo menos tres horas en la nevera.Una vez frías ponemos en un plato hondo pan rallado y en otro huevo batido para empanarlas.

Para hacer estas formas de setas utilicé un cortapastas humedecido y la verdad que es muy cómodo, vamos pasando las croquetas una vez cortadas por el pan rallado, el huevo y otra vez pan rallado, así conseguimos un rebozado muy crujiente.

Las freimos en una sarten con abundante aceite de oliva caliente, las dejamos escurrir sobre un papel de cocina antes de servir pàra que suelten el exceso de grasa.  


NOTAS:

Yo las dejo reposar de un día para otro en la nevera, así la masa tiene más consistencia para freir.

El aceite ha de estar caliente pero sin pasarnos por que sino se queman o se deshacen por dentro.

  

Tiempo: 5 horas
Personas: 4 (unas 20 unidades)  




1 comentario

  1. Yo las hago prácticamente igual, tb le añado trocitos de ternera y jamón, toda la carne q me sobra del puchero, y en lugar de leche el caldo del puchero. Ya tienes otra receta Paula!! Bsitos. Regina.

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK